Un regreso arriesgado en el club del que 'escapó' Alexander: ¿Qué es de Albentosa?
-
"Sí que me atrevería a volver al Málaga"
-
Abandonó Bulgaria a petición del CSKA de Sofía
-
La pesadilla de Alexander antes de venir a Málaga
Hace 15 meses que Raúl Albentosa no disputa un encuentro y aproximadamente un año desde que rescindiera su contrato con el que ha sido su último club, el CSKA de Sofía. Allí rescindió a petición del conjunto búlgaro, que quedó diezmado económicamente tras el estallido de la pandemia y acordó finalmente la salida del exdefensor del Málaga CF, del que siempre ha hablado con cariño tras su marcha, dejando incluso una puerta abierta a un posible retorno (ver vídeo superior) Ahora, a sus 32 años, regresa al fútbol y lo hace en el arriesgado proyecto del Dinamo de Bucarest, un histórico del fútbol rumano inmerso en una grave crisis económica y que lucha por no descender. Un club del que en su momento 'escapó' el malaguista Alexander González y que ha reclutado a Albentosa para la decisiva fase final de la temporada y teniendo opción a una campaña más.
Varios medios rumanos informaron en las últimas horas de la llegada de Albentosa para pasar el pertinente reconocimiento médico, clave después de tanto tiempo sin jugar y de pasar por el quirófano por una lesión en el talón. Después, ha estado entrenando en solitario y en los últimos tiempos lo ha hecho con el equipo de su localidad natal, el Alzira. Allí ha terminado de realizar una puesta a punto que ha convencido al Dinamo de Bucarest, ya que el club llegó a un acuerdo con el jugador, que se pondrá inmediatamente a las órdenes de Gigi Multescu. Por delante, la necesidad de aportar su granito de arena para evitar perder la categoría.
Una posibilidad real y que supondría un golpe durísimo para el conjunto rumano, que es antepenúltimo con sólo siete partidos ganados de los 28 disputados. Le restan dos para completar la fase regular y después estará obligado a disputar un play off para no bajar. Albentosa buscará recuperar su fútbol tras dar este paso adelante tan arriesgado como ilusionante por lo que supone para el central, que tras abandonar el Málaga CF vistió las camisetas del Deportivo de la Coruña, el Gimnàstic de Tarragona y el CSKA de Sofía.
I'M BACK! 👊🏼 Glad to be part of Dinamo București!
Always DDB! 🔴⚪ #DDB¡Estoy de vuelta! 👊🏼 Feliz de formar parte del Dinamo de Bucarest
¡Siempre DDB! 🔴⚪ #DDBM-am intors! 👊🏼 Sunt fericit sa fac din acest club!
Siempre DDB! 🔴⚪ #DDB pic.twitter.com/6EGnC7YAr4— Raúl Albentosa (@RAlbentosa) April 1, 2021
Es verdad que Albentosa hubiera venido con los ojos cerrados. Ahora toca salvar la categoría y luego ... ya veremos, dijo un ciego ...
Se podrían haber traído aquí Albentosa en lugar de Alexander. Dudo que Albentosa cobre allí mucho más que aquí, que unido a su deseo de regresar a Málaga y España, no habría sido complicado convencerle. Ya se que no juegan en la misma posición, pero para suplir a Calero, también nos vale Ale Benítez cuando Ismael Casas no está como ahora. 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙