El talento que se le escapó al Manchester United y amenaza al Málaga
-
Cómo y dónde ver el Lugo-Málaga
-
El Málaga puede reactivar la trituradora de Tino Saqués
-
Ante el Lugo siempre pasan cosas
Le espera al Málaga CF un Lugo herido, pero que se repondrá al menos en cuanto a nombres se refiere ya que frente a Las Palmas contó con hasta seis bajas entre sanciones, jugadores 'tocados' y tres internacionales que no llegaron a tiempo para el viaje a las islas. Ante el cuadro de Pepe Mel volvió a ser titular un futbolista que ha encontrado regularidad en el conjunto lucense y que ha comenzado a mostrar -a cuentagotas, eso sí- el talento que un día no pudo firmar el Manchester United: Arvin Appiah. El extremo de 20 años, internacional en categorías inferiores con la selección inglesa, salió cedido desde un Almería que rompió la banca para su contratación.
De hecho, a día de hoy, sigue siendo la compra más cara de un futbolista en la historia de LaLiga SmartBank: el jeque Turki Al-Sheikh pagó casi nueve millones de euros al Nottingham Forest cuando apenas alcanzaba la decena de partidos con el primer equipo. Codiciado por equipos importantes, fue el Manchester United el que se mantuvo en la puja hasta el final, como en su momento informaron medios británicos. Sin embargo, desde Almería supieron convencerle con el proyecto y firmar a uno de los jugadores fichados a golpe de talonario. Sin embargo, las cosas en tierras indálicas no acabaron de salir como todos quisieron y Appiah tuvo que salir a préstamo en el último mercado invernal.
En el Almería le penalizó su falta de adaptación, la pasada campaña disputó 23 partidos -sólo 11 titularidades- y únicamente con Guti como entrenador tuvo la confianza suficiente como para, por ejemplo, estrenarse como goleador. Llegado el verano tuvo un problema intestinal del que tuvo que ser operado, comenzó actuando con el filial y después disputó cuatro encuentros con el primer equipo (anotando un gol). Pocas oportunidades, mucha competencia y la necesidad de que crezca con minutos fueron los ingredientes que hicieron que cogiera las maletas y pusiera rumbo a Lugo, donde se ha hecho con la banda derecha generando peligro con un juego vertical y de desborde. Una asistencia en su haber (ver vídeo superior) que le define es una de las firmas que ya ha dejado el hábil extremo.