Martín Demichelis se retiró del fútbol profesional hace casi cuatro años, tras jugar la segunda parte de la temporada anterior en el Málaga. Pasó a formar parte del cuerpo técnico blanquiazul con Míchel y luego también estuvo con José González, pero esa etapa se cerró y el argentino ha seguido formándose para ser entrenador. Tras ello, le llegó la primera oportunidad como técnico en el Bayern de Múnich.
En Alemania cogió al equipo sub 19 del equipo bávaro. Se trata de la última etapa como juvenil antes del paso a profesional. Una etapa que se le iba a terminar esta temporada, ya que lo iban a ascender al equipo sub-23, filial del Bayern y que compite en tercera división de Alemania. Un ascenso que se va a hacer antes de tiempo.
En un comunicado lo han hecho oficial, tres derrotas seguidas del equipo filial bávaro ha precipitado la situación, que ha llevado a tomar la decisión de realizar el cambio antes del final de temporada. También coincide con el final de temporada en las ligas juveniles, como comentó el director de la cantera del Bayern: "Me complace que ambos se hagan cargo de nuestros sub-23 antes de lo previsto, conozcan al equipo de manera aún más intensa y puedan participar aún más en la planificación de la próxima temporada”.
Demichelis, junto a Stefan Buck, volverán a trabajar codo con codo antes de lo planeado y volverán a encontrarse con muchos jugadores a los que ya han entrenado en sus actividades anteriores. El argentino jugó en el Bayern desde el 2003 hasta el 2010, y una vez se desvinculó del Málaga pasó a ser embajador de la entidad teutona. Algo que va creciendo con el paso del tiempo y va quemando etapas para convertirse en entrenador profesional.