Juanfran, Nafti y ahora Sampedro. El banquillo del Lugo es la silla eléctrica de LaLiga SmartBank y, pese a que el último, Luis César, acaba de sentarse, ya le quema el asiento. Cinco partidos y ningún triunfo aunque alguno mereciera lo tienen en el alambre. El set en contra en Las Palmas ha dolido y mucho, y el técnico del Lugo anuncia cambios para virar la mala dinámica y encontrar la mejor versión de su equipo. Quedan diez jornadas y camarón que se duerme… “Los cambios no los puedo desvelar porque no me interesa que Pellicer sepa si voy a jugar así o si voy a hacer aquello. Pero no voy a hacer un revolcón a lo establecido, sólo simplificar cosas para los jugadores. Matices. Porque el estado de ánimo así lo reclama”, señaló el albivermello en la previa del Lugo-Málaga.
“Tenemos que modificar algo, debemos mantener la confianza en los jugadores. Es lo que necesitan en este momento. Pasamos un trago malo en Las Palmas. Hundidos. Pero ya estamos con las pilas cargadas y a por todas para el partido de mañana. Haremos algún cambio táctico pero no debo desvelarlo a los medios”, insistió Sampedro, que trató de quitarle presión a sus jugadores: “Mañana quiero a un equipo sin miedo, valiente y que vaya a por el rival. Que se note que estamos en el Anxo Carro y que queremos ganar. El miedo no evita la muerte, evita la vida”.
“Quiero a un equipo valiente y que vaya a por el rival. Que se note que estamos en el Anxo Carro y que queremos ganar. El miedo no evita la muerte, evita la vida”.
“Cómo atacar ante un equipo como Málaga, o cómo defender o cómo tolerar las transiciones. No vamos a pasar de estilo ‘A’ a un estilo ‘J’. Sí modificaremos algunas cosas porque los jugadores lo necesitan, vamos a abreviar. Si hubiéramos ganado al Castellón o al Girona se vería todo con más claridad. Pero me tengo que adaptar al estado de ánimo del equipo. El varapalo afectó, debo de hacer lo que debo hacer, no lo que a mí me gusta. El fútbol son las personas y hay que depender de ellas”, siguió el entrenador pontevedrés del Lugo.
Cuestionado sobre el Málaga, destacó algunos nombres propios: “Es un equipo sólido, trabajado, que sabe a lo que juega y que corre mucho. Un equipo difícil. Siempre se dice lo mismo, pero es verdad. Esto es Segunda y ahí hay jugadores con mucho currículo: Jozabed, Lombán o Stefan tienen pasado en Primera División. Y otros jóvenes con mucha ilusión y con muchos partidos en Segunda. Todos tenemos nuestros objetivos y metas, y la línea ya podemos divisarla”.
Por su parte, y sobre las muchas bajas, Sampedro señaló que Hugo Rama estará disponible, que El Hacen “no va a poder llegar” y que el 'Puma' Rodríguez “está mucho mejor y pensamos que es una lesión leve. Estamos pendientes de un dictamen final”. Son jugadores claves en sus esquemas que no pudieron estar en las últimas citas por el Virus FIFA, al igual que Marcelo Djaló. Además, Iriome González, Roberto Canella y José Ángel Carrillo están lesionados. Sí recuperará el Lugo al central portugués Frederico Venancio, que se perdió por acumulación de amarillas el partido de Las Palmas. "Faltan diez partidos y está en las manos de los jugadores. El año pasado estaban peor que ahora y lo hicieron (se salvaron)", finalizó el preparador del Lugo.