Vía libre para soñar: ¿Es factible alcanzar el play off?
-
El pellizco televisivo por cada puesto en la tabla
-
"El mensaje es ser depredadores"
-
VÍDEO. El resumen del triunfo ante el Albacete
Es inevitable coger la clasificación de LaLiga SmartBank, y más después de que el Málaga CF haya abrochado de forma virtual la permanencia tras ganar al Albacete, y no mirar hacia arriba. En sacar la calculadora, echar cuentas, mirar el calendario. A nadie le amarga un dulce y este Málaga, esta afición, se ha ganado el derecho para soñar. Y hacerlo despiertos, además, porque lo de este equipo es absolutamente real. El cuadro blanquiazul cerrará la jornada 34 con 48 puntos en la novena posición, a siete de la sexta plaza que defiende ahora mismo un Rayo Vallecano que cuenta con un partido menos. Entre vallecanos y malaguistas, dos equipos: Girona y Ponferradina, ambos con 49 puntos. Con este dibujo del escenario ya hecho la pregunta sale sola: ¿Es factible alcanzar el play off?
Quedan 24 puntos en juego, por lo que el Málaga está obligado a hacer un tramo final de temporada casi perfecto, harán falta este año más puntos que el año pasado para alcanzar un play off que estuvo en sólo 61. Todo ello contando con pinchazos de los equipos que tiene por encima y sabiendo que únicamente tendrá un duelo directo, ante el Girona en La Rosaleda. Es al único equipo que aún le puede ganar el goal average (ganó 0-1) en Montilivi, ya que con el Rayo y la Ponferradina lo tiene perdido e igualado con el Sporting (aunque con un balance general mucho peor), que marcha quinto con un único punto más que el Rayo. Difícil, mucho, pero el mensaje desde el vestuario, incluido el entrenador, es de ambición una vez se ha amarrado el objetivo.
A partir de ahí, el siguiente punto es analizar lo que le resta al Málaga. Aún le queda por visitar a Las Palmas (próximo partido), Espanyol, Oviedo y Leganés; y recibir en La Rosaleda a Fuenlabrada, Mallorca, Girona y Castellón. Un calendario exigente, con equipos que pelean por el ascenso y otros que lo hacen para evitar el descenso. Una macedonia competitiva que sobre el papel parece más compleja de la que le queda al Rayo, en el foco de todos los perseguidores por ser sexto clasificado. De todos modos, más allá de poder pelear o no por el play off, el pellizco televisivo que puede llegar a las arcas por el hecho de quedar lo más arriba posible también es francamente interesante.
Paso a paso
"Estamos mucho más cerca de conseguir situaciones que no podíamos imaginar", dijo tras el triunfo ante el Albacete Sergio Pellicer, que habló de un "mensaje de depredadores para querer más". No esconde la ilusión y el orgullo el técnico de Nules, que quiere mantener la receta para que su equipo no pierda el hambre pese a que está "al límite a nivel físico". Lo mejor de todo es que a sus jugadores y a la afición únicamente les queda soñar por un play off que ha pasado de ser una quimera a una posibilidad.
Para que nos vamos a engañar:es prácticamente imposible,pero bueno,soñar es gratis y con la tranquilidad de la salvación prácticamente conseguida mucho mejor.¡¡¡SIEMPRE MALAGA,MALAGA Y MALAGA!!!
Pienso que el año que viene también será difícil. Hay que tener en cuenta que el Málaga tiene muchos jugadores cedidos que volverán a su club de pertenencia y el presupuesto será de los más bajos de la categoría. Habrá que hacer un equipo casi nuevo con poco dinero en las arcas. Espero que se sepa fichar bien, como este año, y pronto volvamos a estar en la máxima categoría. Mi enhorabuena a toda la plantilla (incluido el cuerpo técnico) por el ejemplo de honradez profesional que han demostrado. Y para el administrador, "chapeau".
Ahora toca disfrutar del fútbol sin presiones, ir probando nuevas estrategias y darle oportunidades a los canteranos, siempre mirando a la próxima temporada que seguro que las aspiraciones del equipo se centrarán, si o si, alcanzar la Primera División. Enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico y Directiva en funciones. Chapeau !!!
Decirle a los antimalaguistas, que allá por agosto se frotaban las manos con el según ellos más que seguro descenso del Málaga antes de terminar la primera vuelta, o desaparición antes de Navidad, que no desesperen, darles ánimos, que si el Málaga en lo que queda de Liga lo pierde todo, y los de atrás lo ganan todo, aún descendemos. Sólo hay 13 puntos de diferencia. 🤘🏼🤟🏿💪🏾🤣🤣🤣👌🏽🤙🏽 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙