El Málaga CF registró este domingo ante el Albacete una estadística casi inédita en sus 34 partidos del curso 20/21 en LaLiga SmartBank. Y no, no nos referimos a un penalti a favor, aunque podría ser porque esta situación también se ha producido sólo una vez en toda la temporada. Atañe en concreto a la disciplina deportiva, y es que el equipo blanquiazul, además de vencer con solvencia al Tenerife, fue capaz de dejar a cero el casillero de amarillas recibidas, una situación bastante inusual en partidos del corte que se nos ofrecen: Segunda División y mucho en juego.
Trujillo Suárez sólo se echó la mano al bolsillo en tres ocasiones para mostrar cartulinas amarillas, y todas fueron para jugadores del Albacete: Eddy Silvestre (33’) Manu Fuster (63’) y Vargas (90’). Así, el Málaga, que cometió 16 faltas, terminó de modo impoluto su apartado disciplinario en un partido en el que no tuvo demasiados problemas. Como decimos, sólo había ocurrido una vez esta temporada, concretamente en la jornada 8 ante el Mirandés en La Rosaleda (1-1). En los demás encuentros se vio al menos una amarilla, destacando por exceso el duelo en Castalia, de la jornada 2, con 7 amonestaciones. Además, en cuatro partidos se acabó con uno menos por expulsiones.
De cualquier modo, el Málaga no destaca especialmente en este apartado. Suma un total de 78 cartulinas amarillas y hasta 13 equipos de la categoría han visto menos. Escassi y Luis Muñoz, con ocho tarjetas, son los más tarjeteados, mientras que Caye destaca en el lado apuesto, con sólo una amarilla en toda la temporada. No ver tarjetas ayuda tanto a los cambios –muchas veces condicionan sustituciones– como al no cumplimiento de sanciones por ciclos –a día de hoy, sólo Ramón y Josua Mejías están apercibidos–.