Caye Quintana se quitó un gran peso de encima tras volver a la senda del gol ante el Albacete. El trabajo encomiable del onubense, delantero al servicio del equipo que no estaba teniendo suerte de cara a puerta, encontró su recompensa para felicidad suya, de Sergio Pellicer y de sus compañeros. Un tanto con el que cambiar el paso, su cuarto de la temporada -dos en LaLiga SmartBank y dos en Copa- y que le da un apretón moral para las jornadas que quedan. En principio, las últimas con la camiseta del Málaga CF ya que está cedido sin opción de compra por el Cádiz. Caye, de todos modos, se apuntaría a seguir en La Rosaleda si todas las partes lograran alcanzar un acuerdo.
"No he hablado ni con mi agente de este tema. Tenemos un año más de contrato y pertenezco al Cádiz. Aquí estoy muy a gusto y no me importaría seguir. Primero tengo que volver allí y ver qué pensamiento tienen ellos y nosotros. No queremos hablar del futuro, sí terminar bien la temporada, hacer los máximos números posibles y en verano se tomará una decisión. Aquí también estaría muy feliz y no sería un problema, pero no es una decisión mía porque pertenezco a otro club", dijo en Cope Málaga, profundizando: "Ambos clubes tienen muy buena relación, pero no sé nada más allá. El Cádiz se portó bien porque no tenía por qué asumir gran parte de la ficha y no puso impedimentos. Eso fue el año pasado, este no se sabe. Es desgastarse pensar en eso, porque nos distrae. Ahora me encuentro bien y quiero disfrutarlo para ayudar al equipo".
De su gol al Albacete recordó que se quedó "un poco frío porque pensaba que Jairo estaba en fuera de juego". Sabe que los delanteros viven del gol pero "en la racha que no entra hay que intentar ayudar con otro tipo de trabajo". "Siempre confío en el trabajo y al final todo se equilibra y el fútbol te lo devuelve. Siempre he tratado de ayudar lo máximo al Málaga para que esté lo más arriba posible. Cuando no entra siempre trabajo más para que pueda entrar", señaló.
Además, Caye trató otros temas que repasamos:
Valor de los 48 puntos: "Empezamos con muchos problemas, no hicimos pretemporada muchos ni estuvimos juntos. Y todo el proceso que ya sabemos: ERE, pocas fichas, dos cruzados… Y hay que darle el mérito que se merece tener ahora 48 puntos. Lo habríamos firmado todos. Debemos conseguir los 51 que nos den esa salvación virtual y luego quedar lo más arriba posible".
Mirar arriba: "Otra temporada con esta puntuación estaríamos mucho más cerca, los de arriba están haciendo muchos puntos y los de abajo menos. Es difícil que fallen esos equipos. Pero nosotros a lo nuestro, a pensar en seguir sumando que es lo importante y apretando más si cabe".
Un equipo peligroso: "Se está viendo el trabajo de toda la temporada y está dando sus frutos. En esta segunda vuelta lo estamos haciendo muy bien. Somos un equipo incómodo porque no paramos de correr y de currar y se están dando los resultados que es lo importante. Ahora estamos en un buen momento de forma y esperemos seguir así hasta el final".
Posible dupla con Scepovic: "Somos muy parecidos, tenemos movilidad, podemos ir a la espacio y podemos jugar juntos. Me siento cómodo con dos puntas arriba y siendo referencia también. Lo que el míster diga. Ahora el fútbol ha cambiado mucho y es raro ver a un equipo con dos puntas. Es decisión del míster".