Portillo: "Por supuesto que volvería al Málaga"
El malagueño Francisco Portillo vive sus últimos meses de contrato en el Getafe. Expira en junio y a sus 30 años tiene el futuro por decidir. No ha sido un año fácil para él, apenas sobrepasa los 400 minutos en LaLiga Santander y, para colmo, el conjunto madrileño ha perdido el aura de otras temporadas y está peleando por evitar el descenso de categoría. Con la mirada puesta en lo que pasa en La Rosaleda, el centrocampista dejó la puerta abierta -como hizo recientemente Recio- a un futuro próximo al cuadro blanquiazul si se dan los condicionantes adecuados. "Por supuesto que volvería, mis puertas para el club siempre van a estar abiertas. Soy malaguista, soy malagueño y allí he vivido todo lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Después las circunstancias se pueden dar o no pero por supuesto que volvería, al Málaga nunca le cerraría la puerta", señaló Portillo en una entrevista en 7TV Málaga.
Recordó que "el fútbol es impredecible", aunque de momento parece tener la intención de agotar las balas de continuar en LaLiga Santander: "Cuando estás en Primera siempre quieres seguir lo máximo posible. Pero mis puertas nunca van a estar cerradas". Se refirió con cariño al Málaga, al que dijo que ve siempre que puede: "Me da pena pero a la misma vez lo sigo de cerca y ahora mismo me da también satisfacción porque hay gente que siente el club, malagueños y malaguistas que están haciendo un trabajo enorme. Ojalá que pronto pueda estar pronto donde merece estar".
Valoró el trabajo de Manolo Gaspar, añadiendo que "el Málaga está hoy en día en buenas manos" gracias a "gente que conoce la ciudad, el club y que tiene sentimiento de pertenencia". También habló de Pellicer, cuyo trabajo a su modo de ver está siendo "espectacular" desde que arrancó la temporada. "No es fácil coger a un equipo en construcción como el que cogió, con muchos jóvenes. Está haciendo un trabajo increíble. Parece que no pero está en la pelea y ojalá pueda luchar por ascender. Sé que es complicado pero soñar es gratis", concluyó el centrocampista malagueño.