Otro estímulo positivo: un nuevo rival por debajo en la carrera por el play off
Hay jornada estos días en Primera. No es el caso de Segunda División, que sí vivirá un final de curso más frenético con la antepenúltima fecha entre semana. Sin embargo, ayer sí hubo un partido de la categoría que interesaba al Málaga CF dentro de su ilusión por alcanzar los puestos de los play off. En él se enfrentaban el Mirandés y el Tenerife. Ambos estaban por detrás del equipo blanquiazul y lo seguirán estando tras el resultado de Anduva: 0-0. Era un partido pendiente por la infección de varios jabatos por coronavirus, y tras el cual el conjunto de Miranda de Ebro encara los últimos encuentros por debajo de los blanquiazules. Suman 48 puntos, uno menos que el Málaga (49). El Tenerife, por su parte, se queda con 46 (ver tabla inferior).
De este modo, el equipo blanquiazul se encuentra a siete puntos del quinto (Sporting, que enlaza tres derrotas consecutivas) y el sexto (Rayo). Siete puntos más el goal average en ambos casos y a falta de 21 unidades. Por encima del Málaga, como otros opositores quedan la Ponferradina con 50; y el Girona, que debe aún visitar La Rosaleda, con 52. La situación exige casi la perfección, pero sigue estando vivo el sueño.
Con respecto al partido entre el Mirandés y el Tenerife, cuyo resumen pueden ver en el vídeo superior, ambos equipos se repartieron los puntos en un duelo muy trabado y parco en ocasiones.