Es Noticia

Un Málaga irreconocible: ni acción ni reacción

Expandir v
DMQ
Foto autor

El Málaga CF cuajó ante el Fuenlabrada uno de los peores partidos de los últimos tiempos. El equipo blanquiazul perdió 'sólo' por 0-1, pero pudieron ser más los goles del rival, que dominó el encuentro de cabo a rabo en todas las facetas y que en ningún momento vio peligrar su renta pese a que fuese exigua. Sólo se recuerda como caudal ofensivo blanquiazul un remate de cabeza de Caye a centro de Cristo. Sergio Pellicer jugó con dos puntas para meter a Scepovic con Caye juntos. Empezó con el habitual 4-1-4-1, pero cambió a 4-4-2 cuando veía que no funcionaba y que ya estaba 0-1 abajo. Jugar con dos delanteros no generó más ocasiones. De hecho, ambos pasaron desapercibidos y el Málaga en ningún momento se encontró cómodo. En descarga hay que destacar la baja de Jozabed, no revelada por el club hasta antes del partido, y las ausencias consabidas de Josua Mejías o Luis Muñoz. Escassi sí regresó.

Decimos que el Málaga no tuvo acción, porque se vio que no era el día desde el primer minuto. Por acción nos referimos a frescura, chispa. Pero tampoco reacción, algo que sí se ha venido repitiendo de manera crónica en la gran mayoría de los partidos en los que el equipo blanquiazul se ha visto por detrás en el marcador. A los 11 minutos el Málaga ya tenía cuerpo de derrota. Pellicer puso a calentar a varios jugadores tras un pisotón a Joaquín en el tobillo avanzada la primera parte, e hizo cambios en el descanso, dando entrada a Jairo Samperio y a Cristo por Scepovic y Matos. Yanis pasó a ser segundo punta y Jairó ocupó la izquierda. Pero no, tampoco hubo atisbo de mejoría. El Fuenla, con Iban Salvador como perejil de todas las polémicas, un extramotivadísimo Mula, y mucho músculo y rigor se bastaba para controlar y dominar con solvencia.

Además de los cambios al descanso, Pellicer agotó las tres ventanas para buscar en la segunda mitad cosas diferentes que no llegaron. Cristian, Larrubia y, ya al final, Orlando Sá fueron los cambios de refresco. Le pusieron ganas, aunque tuvieron escasa incidencia en el desarrollo final del partido. El Fuenlabrada acabó ganando sin apuros, con suficiencia táctica, y el Málaga no tuvo acción ni reacción y dice prácticamente adiós a sus opciones de jugar el play off de ascenso.

Escassi, persiguiendo a Iban Salvador (Foto: LaLiga).