Una rotación ejemplar: "Es algo digno de admirar"
-
Dos paradas de Dani Barrio, entre las mejores de la jornada
-
Pellicer siempre defendió la rotación
-
Juan Soriano, el quinto defensa
Lo que parecía una decisión circunstancial al inicio de temporada terminó convirtiéndose en una tónica general. Y bien entendida por sus protagonistas. Sorprendió Sergio Pellicer cuando el campeonato apenas había nacido con una alternancia en la portería absolutamente inusual en el fútbol de élite. Por norma, así ha sido siempre, un portero jugaba prácticamente todo y el segundo se ocupaba de alguna competición menor o de suplir al titular cuando estaba lesionado o sancionado. Siempre hubo un portero de Liga y otro de Copa, pero Pellicer, con la intención de mantener la competitividad entre sus arqueros, decidió alternarlos. Y, ciertamente, la rotación ha resultado ejemplar.
El técnico del Málaga siempre defendió su propuesta, si bien nunca descartó -al menos públicamente- terminar decidiéndose por un portero como titular indiscutible. Eso no pasó. Juan Soriano y Dani Barrio se lo han puesto difícil tanto en el día a día como en los partidos. Hasta la fecha, el jugador cedido por el Sevilla ha disputado 17 encuentros (15 en LaLiga SmartBank y dos en Copa) y ha recibido 16 goles. Por contra, Dani Barrio suma 23 partidos (21 en LaLiga SmartBank y otros dos en Copa) y ha encajado 26 tantos. En la competición doméstica, en total, son 40 los goles recibidos en 36 choques.
"El míster decidió que por el tema del COVID estemos preparados. Decidió rotar y los dos lo estamos sacando con buena nota. Es algo difícil y digno de admirar porque es una posición difícil", decía Dani Barrio en Cope Málaga, destacando lo extraño de la situación y también el ejemplo que han dado tanto él como Juan Soriano al competir de forma sana: "Nunca me había pasado e igual a Juan tampoco. El míster nunca nos ha mentido, siempre nos ha puesto encima de la mesa lo que había y los dos lo hemos aceptado de la mejor forma. Somos un equipo y lo que tenemos que estar es lo mejor posible para aportar nuestro granito de arena. Los dos estamos haciendo un gran año".
¿Quién jugará hasta final de temporada?
Ahora queda la duda de quién ocupará la portería del Málaga hasta que acabe el curso. En vista de lo que ha pasado durante la campaña todo hace indicar que Pellicer mantendrá hasta el final su política de rotaciones, que durante una parte de la campaña fue binaria (dos partidos consecutivos para cada uno). Dani Barrio regresó ante el Fuenlabrada con dos paradones que entraron entre las mejores de la jornada (ver vídeo superior), mientras que Juan Soriano cedió su puesto tras recibir un único gol en los tres partidos que dispuso de forma seguida ante Lugo, Albacete y Las Palmas.