Pellicer y la pregunta más difícil sobre su futuro, la de su hija: "¿Te lo has pensado bien, papá?"
-
Pellicer: "Es el momento de dar un paso a un lado"
-
ENCUESTA DMQ: ¿Qué te parece que Pellicer no haya renovado con el Málaga?
-
Un análisis de su etapa en el Málaga
Este martes, Sergio Pellicer ha anunciado que dejará de ser el entrenador del Málaga CF cuando finalice la actual temporada 2020/2021, de la que restan tres partidos por disputarse. Lo ha hecho en una rueda de prensa telemática en la que, antes de responder a las pertinentes preguntas de los periodistas, ha dado un breve discurso de despedida y, sobre todo, de agradecimiento. Durante el mismo, ha confesado que la pregunta más difícil sobre su futuro se la hizo su hija: "Papá, ¿te lo has pensado bien?".
Como él mismo resaltaba, es malagueño de adopción -procede de Nules, Castellón-, su familia es de aquí y eso ha hecho que la decisión tomada fuese todavía más complicada. Su hija tiene 14 años y tampoco le puso fácil decidir si continuaría al frente del banquillo malaguista al final del curso.
Más allá de esto, Pellicer ha querido agradecer personalmente a cada una de las personas del club con las que ha compartido momentos desde enero del pasado 2020. Desde Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, hasta José María Muñoz, administrador judicial de la entidad, pasando por su staff técnico, los jugadores que forman la plantilla blanquiazul, los trabajadores de la planta noble y los de taquillas, limpieza, seguridad... No ha querido dejarse a nadie en el tintero.
Emocionado, el todavía técnico malaguista recibió un sentido aplauso al finalizar sus palabras que pidió que se cortara: "Ya, que me hacéis llorar".
‼ Pellicer dejará el banquillo del Málaga cuando termine la temporadahttps://t.co/7VHR9Q0XXQ
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) May 18, 2021
Las frases de agradecimiento de Pellicer
A continuación, las frases más destacadas del discurso de Pellicer para despedirse como entrenador del Málaga:
"Después de todo este tiempo he tomado las decisión más difícil a nivel personal. El corazón dicta una cosa, me siento malaguista y lo sabéis, pero la cabeza dice otra: es momento de dar un paso hacia un lado. Me quedo con una pregunta que me dijo mi hija: 'Papá, ¿te lo has pensado bien?'. Detrás de cada profesional hay una persona. Eternamente agradecido a José María por la estabilidad que necesitaba el club; Manolo (Gaspar), qué te puedo decir. Trabajar este año y medio ha sido lo más fácil posible contigo. Voy a tener tiempo, en esta semana y media, para despedirme. Tenéis un sentido de pertenencia increíble. No me quiero dejar tampoco a los ‘Pichitas’.
A la afición, os hemos echado de menos, os quiero. Gracias. A los futbolistas de este año y del año pasado, porque vosotros sois los verdaderos protagonistas. Con vuestro trabajo y vuestro sacrificio, hemos podido creer. Os llevo en el corazón a todos. También a los medios de comunicación por el respeto desde el primer día, tanto en la crítica como en el elogio. Hemos buscado el bien del club por encima del ego y de cualquier persona física. No puedo decir más. Por último, porque aunque la tienes cerca a veces la sientes lejos, agradecer a mi mujer y mi hija su apoyo".
Si hija mía,ya verás que bien que ahora me pagan el triple que aquí, el malaguismo se olvida con 4 euros.