"Falta a la verdad y tengo testigos": Pellicer señala al cuarto árbitro del Málaga-Girona
Sergio Pellicer no se podrá sentar más en el banquillo del Málaga tras ser sancionado por el Comité de Competición con tres partidos por su polémica expulsión ante el Girona. Según el acta del colegiado Moreno Aragón, Pellicer le dijo gritando: “¡El mismo del Logroñés, siempre adulterando los partidos!', sentándose posteriormente en el banquillo y golpeándolo en señal de disconformidad”. Tras el encuentro, Pellicer optó por el silencio como señal de prudencia, pero hoy, más en frío, ha señalado al cuarto árbitro: “El cuarto árbitro ha faltado a la verdad. Esas palabras fueron anteriores, la expulsión viene después. Y tengo testigos en todo el banquillo, pero hay que callarse”.
“Es la palabra del cuarto árbitro contra la de los entrenadores, nos sentimos indefensos”, siguió Pellicer, que engloba a los árbitros de un partido como un conjunto: “Esto es un equipo, si yo en mi equipo tengo alguien que no está preparado, no me irá bien. Hay grupos de trabajo muy amplios, siempre hay una cabeza visible y todos deben trabajar de la misma mano e igual. Si hay 4 árbitros y el VAR… deben pensar todos igual. Hay testigos y lo que dice es una falta a la verdad”.
Un día después de la roja ante el Girona, Pellicer fue sancionado con tres partidos, uno de ellos al ser reincidente por su expulsión en El Toralín en la primera vuelta. “En Ponferrada fue por salir de mi área técnica y el otro día por hacer un gesto hacia mí, con un jugador mío. Te caen tres partidos y no puedes hacer más. Todos podemos equivocarnos, pero que se mejore todo, sobre todo en la comunicación y en el respeto entre todas las partes”, finalizó sobre este asunto Pellicer.
"La decisión de irme es valiente"
Tuvo una semana agitada Pellicer, que 48 horas antes a su expulsión había comunicado de manera pública que no aceptaba la oferta de renovación del Málaga. Este domingo analizó su anuncio de salida a final de curso: "La gente tiene que saber valorar que es una decisión valiente, por el bien de todos. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y cuando uno lo da todo sabe cómo tiene que salir. Esta es mi casa y soy uno más. Somos malaguistas y eso es algo que se debería de valorar por lo que se ha realizado".