El Atlético Malagueño venció este domingo en el siempre difícil campo de San Ignacio y ya está a dos partidos de ascender a Segunda RFEF por la ‘vía larga’ tras la sanción que le impuso la Federación por alineación indebida. El filial blanquiazul bordó la primera parte para marcharse 0-3 al descanso y luego supo sufrir las embestidas del aguerrido equipo local para terminar venciendo por 2-3 con la frente llena de sudor. Funes, que conoce bien el feudo paleño de su etapa allí, estaba orgulloso tras el partido. “Sabemos cómo es San Ignacio. Al equipo hay que valorarle que no ha estado temeroso, que hemos luchado como jabatos cuando ellos han apretado. Son jóvenes pero tienen ganas de comerse lo que venga por delante y eso es lo más importante”, explicó el joven entrenador lojeño a los medios del club tras el triunfo.
“Lo importante era pasar, sabíamos que no iba a ser fácil. Lo dijimos al descanso. El equipo ha estado impecable, una pena terminar sufriendo. El árbitro los mete en el partido con opciones muy claras, las faltas, el penalti inexistente, la expulsión en una disputa que no es ni falta… Ha tenido decisiones muy determinantes que nos han llevado a terminar sufriendo”, valoró sobre el partido Funes, que recalcó que sus jugadores “llevan ya muchas semanas creyendo, luchando, no parando. Se lo merecen y mientras sigan al nivel de hoy va a ser espectacular. Es un campo muy difícil, no es de los que más nos gusta para poder jugar, pero han vuelto a competir de una forma espectacular. Me quedo con la gran primera pare que han hecho. Ahora toca seguir, tenemos otra salida muy complicada la semana que viene y debemos volver a ganar si queremos seguir en el camino”.
El siguiente rival, ya en semifinales, será el Torredonjimeno, exento en la primera eliminatoria. Será otro duelo a cara de perro, a partido único y en el que el empate beneficia al conjunto local por sus mayores méritos deportivos este curso. “Todos los partidos que quedan son así. Torredonjimeno en casa también es muy fuerte, el césped sabemos que no está en las mejores condiciones, pero nos vamos a encontrar unas dimensiones para jugar probablemente un poco más. Lo importante somos nosotros, nos sentimos fuertes y debemos salir con la convicción de sacar los partidos adelante, no importa la adversidad que llegue, lo importante es superarla. Los chavales han vuelto a estar de diez y nos vamos muy contentos”, finalizó Funes. De la otra eliminatoria, Antequera-Almería B, saldrá el posible rival del Malagueño en la final por un ascenso que ya han conseguido el Vélez y el Mancha Real.