Sergio Pellicer se sentó por penúltima vez como entrenador del Málaga CF en una sala de prensa para repasar lo que dio de sí un partido del cuadro blanquiazul. En este caso el que trajo una derrota en Butarque que pone otro sabor amargo a una temporada que se está haciendo larga. Relucirá menos, si bien el objetivo de la salvación lleva amarrado varias semanas. Como deseo para el próximo curso el de Nules pidió que LaLiga levante la sanción al Málaga y el equipo pueda tener más fichas profesionales. De haber sido así, estima que el cuadro costasoleño habría estado más arriba. "Esperemos que esa sanción se quite y haya más profesionales con la ayuda de los canteranos. El equipo estaría en el Top 10 y peleando muy cerca de la séptima posición", dijo un Pellicer que quiere buscar un último triunfo ante el Castellón: "Aunque parece que en el último partido no hay nada en juego queremos hacernos esa foto con una victoria que nos haga sumar más de los 52 puntos del año pasado".
En el balance de los últimos partidos Pellicer señaló que "está siendo tremendamente cruel en el análisis del resultado" y puso en valor el trabajo del equipo en esta primera parte y en otras de jornadas anteriores: "Yo creo que en las primeras partes, exceptuando la del Fuenlabrada, el equipo siempre está en el partido. La primera parte ha sido por nuestra parte perfecta, en la segunda es normal que el rival apriete, al final acabamos con dos chicos de juvenil. Los últimos resultados son crueles porque no reflejan el esfuerzo que está haciendo el grupo y lo que está compitiendo sabiendo que tenemos el objetivo conseguido".
A continuación, el resto de la intervención de Pellicer:
Orgulloso del equipo: "Estos últimos partidos no son acordes al rendimiento del equipo, pero hay mucho que no se sabe de puertas hacia afuera y hace que se valore mucho más todo lo que se ha hecho. Hemos venido con 14 profesionales, Caye ha competido con un entrenamiento... Pero esas son las circunstancias en las que nos hemos manejado durante toda la temporada. Nos gustaría cerrar la temporada con una victoria e irnos con buen sabor de boca. Estoy tremendamente orgulloso de este grupo".
Partido de Juan Soriano: "El ejemplo más claro de este equipo es el de Dani Barrio y Juan Soriano, que los hemos ido rotando cada dos o tres partidos y ha habido un compañerismo brutal. Ha sido el mayor ejemplo para el resto de compañeros de cómo hacer grupo. La competencia los ha hecho mejores, ha sido un crecimiento brutal en esa posición específica".
Se ha hecho larga la temporada: "Se está haciendo dura, los chicos están al límite. Yo estoy disfrutando de cada momento como el primer día. Cada día intento llegar más pronto e irme más tarde porque disfruto de donde estoy, aunque ha sido una decisión dura".
Y sigo. Dice Guaki, 2 de 21. Aprendamos a sumar y no a tergiversar, 5 de 21. Y de los ultimos 5 partidos, enfrentamientos con 4 de los 5 primeros, Español, Mallorca, Girona y Leganes, que nos multiplican presupuesto y algunos de ellos con el arbitro de numero 12 como el dia del Girona. Y no hablemos del VAR en toda la temporada Por favor mas seriedad. Demasiado ha hecho Pellicer con lo que ha tenido entre manos
La verdad es que no me explico algunos comentarios. Pues claro que la temporada se está haciendo larga y que en los segundos tiempos el equipo se viene abajo, ya me diran jugar una temporada entera con 18 profesionales de los que quitando lesiones y sanciones solo hay en cada partido sobre 13-14 disponibles de los que dos son porteros, los demas filiales y juveniles. ¡¡¡Que pedazos de entrenadores tenemos sobre el teclado!!!
Los cuatro amargados que comentan se creen que estamos en 2012 todavía...
Que declaraciones mas desafortunadas
2 puntos sobre 21, una pena que Pellicer no renueve.
Nunca hay autocrítica y eso tampoco puede ser. Que sí, que el trabajo está muy bien, que se ha formado un gran grupo, etc... Pero si todas las segundas partes como dice él, nos pasan por encima cuando en las primeras estamos supuestamente mejor, quizás es que el entrenador rival lee mejor los partidos y sabe ajustar el equipo y hacer los cambios para ganar, cosa que nosotros es imposible, somos incapaces de remontar un partido q vayamos perdiendo. Un equipo tan plano como el nuestro se vuelve predecible. Todo no puede ser correr y a ver si así hay suficiente, en segunda eso da para plantar cara, pero no parganar la mayoría de las veces.
El amigo Pellicer debería irse de vacaciones hoy mismo.Hay que estarle agradecido por lo hecho, pero su agotamiento es palpable.En el próximo equipo que entrene no creo que le aguanten algunas "cosillas" que aquí se permite el lujo dadas las circunstancias.Por poner un ejemplo: Sacar a Haitam en el 89, perdiendo 1-0 , habiendo en el campo gente arrastrándose.En fin, muchas gracias por todo Pelli, pero yo tú me haría ciertas cosas.
Creo que deberia estar ya, al margen de todo, ya es demasiado tarde para comentarios, que tenga mas suerte donde lo contraten, fin. Y viva nuestro Malagacf.