El Málaga renueva el césped de La Rosaleda: un nuevo tapete para la 21/22
Tras una temporada en la que se han vivido más encuentros en La Rosaleda de los habituales, el Málaga CF informaba este lunes de que comenzaban los trabajos para renovar el césped del estadio malacitano. El cambio de tapete durará alrededor de ocho o nueve semanas, por lo que se espera que esté en óptimo estado para el inicio de la nueva campaña, que se estima que sea a mediados del próximo mes de agosto.
Cabe recordar que, además de los encuentros del equipo blanquiazul en LaLiga SmartBank, se han jugado encuentros de los play off de ascenso el verano pasado, varios partidos internacionales -como los de Noruega-, partidos de la Supercopa de España, la final de la Copa de la Reina e incluso algún partido del Atlético Malagueño y el Juvenil División de Honor.
Después de que Noruega jugase ante Grecia el pasado domingo, el mismo lunes comenzó la fase de renovación del césped. Se trata del protocolo habitual que tiene lugar durante estas fechas cada año, para que la hierba pueda aguantar las altas temperaturas y la humedad de los meses de verano en Málaga.
El club señala en su escrito que, "en primer lugar, se realizará una bajada progresiva del corte de la hierba hasta casi a ras de suelo. Así, se debilita la hierba invernal y la de verano, dormida, empieza a fortalecerse. Con posterioridad, se harán escarificados para debilitar la hierba y estimular la raíz; y pinchados, acto seguido, para acabar con el recebo de arena y la semilla de verano".
Esto permitirá que el césped de La Rosaleda siga siendo el hermoso tapete en el que se ha convertido en los últimos años, en los que se ha mejorado la manera de cuidarlo para que ofrezca un aspecto y tenga unas condiciones óptimas.
🏟 ¡Renovamos nuestra alfombra!
👉 Ya comenzaron los trabajos de cambio del césped para verano
👉 El proceso durará entre 8 y 9 semanas
👉 El estadio acogió una treintena de partidos oficiales en la 20/21Más info ➡ https://t.co/aY4bUwQ4I6#LaRosaleda pic.twitter.com/BulxoEgcwm
— Málaga CF (@MalagaCF) June 7, 2021