Un regreso complicado que va tomando forma: libre para poder fichar por el Málaga
El Málaga CF se cubría las espaldas en lo que al lateral izquierdo se refiere y cerraba el fichaje de Javi Jiménez procedente del CD Mirandés. Una posición que la pasada temporada fue para José Joaquín Matos, quien regresaba al Cádiz CF tras concluir su cesión en Martiricos. Ahora, el sevillano ha rescindido su contrato con el conjunto cadista y queda libre para decidir su futuro.
Este mismo jueves, el Cádiz hacía oficial la desvinculación de Matos tras llegar al Ramón de Carranza en 2018 procedente del Sevilla Atlético. A pesar de que le restaba un año de contrato, el de Utrera no entraba en los planes de Álvaro Cervera y ya es libre para buscar nuevo equipo. Deja así el cuadro cadista tras disputar 23 partidos, 21 de ellos en liga y dos en Copa del Rey, con casi 2.000 minutos a sus espaldas en la primera de sus campañas en la 'Tacita de Plata'.
En la 19/20, Matos fue cedido al Twente holandés, aunque una grave lesión de rodilla hizo que sólo pudiera jugar dos partidos y pasara el ejercicio casi en blanco. Tras su regreso a Cádiz, fue nuevamente cedido, esta vez al Málaga, con el que disputó 31 partidos y un total de 2.400 minutos en la pasada temporada, convirtiéndose en una pieza importante, más para Sergio Pellicer que para Víctor Sánchez del Amo.
Hace precisamente un mes, el propio Matos pasaba por los micrófonos de Sports Direct Radio para hablar de sus opciones de regresar al Málaga y cómo se ha sentido jugando como titular en La Rosaleda, dejando la puerta abierta al cuadro boquerón: "No me importaría volver al club", señalaba, si bien también reconocía que el fichaje de Javi Jiménez para el lateral zurdo, que se suma a Cristo Romero para la demarcación, lo dificulta todo: "Yo no lo veo imposible pero ahora mismo las posibilidades se reducen".
Matos no coincidió con Víctor Sánchez del Amo
Buen jugador comprometido por que no aquí cumplió y bien bienvenido
Ya demostró que es un gran lateral izquierdo, pero en esa banda ya están Javi Jiménez y Cristo. Ya hay overbuking en la banda derecha con Calero, Alexander González, Ismael Casas y Ale Benítez. Fichar por fichar, como que no, habiendo vacantes en otras demarcaciones.