Roberto, la invitación que le debe a Ale Benítez y un día que no olvidará "en la vida"
Aunque un gol en pretemporada no cuente en las listas oficiales, para Roberto Fernández el de este sábado ante el Sevilla Atlético no va a ser un gol cualquiera. Se trata del primero que anota con el primer equipo del Málaga CF, donde de momento se ha erigido como el delantero elegido por José Alberto ante la baja de Chavarría. La exigencia, tras haber anotado 21 tantos en la pasada campaña con el juvenil, es máxima. Pero la felicidad del de Puente Genil, también.
El joven jugador no quiso dejar claro a qué va a invitar a Ale Benítez por el gran pase de gol que le ha puesto para que él la empujara con la cabeza a la portería del filial sevillista. "Ya lo hablaremos él y yo", bromeaba al finalizar el encuentro en la Federación.
Roberto se declaraba "muy contento, porque marcar gol con el primer equipo es una felicidad inmensa. En el partido anterior tuve una oportunidad y no pudo ser y hoy nada más empezar el partido, gracias a un centro de Benítez, que me ha ayudado, me puedo llevar un día que no olvidaré en mi vida".
Reconocía el joven atacante que los entrenamientos con José Alberto "son duros para llegar bien a LaLiga SmartBank". Concretaba que "el calor también es impresionante, pero empezamos los entrenos temprano para intentar evitarlo". El nivel de exigencia del técnico malaguista es muy alto: "Sobre todo con los que venimos de abajo es más exigente, los ritmos de entrenamiento son diferentes, con más velocidad e intensidad".
Sobre su primera experiencia con los mayores, Roberto destacaba que lleva el '39' a la espalda porque "nada más llegar me lo dieron, no lo elegí" y recalcaba asimismo que está "muy feliz".