José Alberto no da ninguna pista: "No queremos dar información al rival"
El técnico del Málaga CF, José Alberto López, ha comparecido este sábado en rueda de prensa para analizar al equipo en la previa del duelo de la segunda jornada de LaLiga SmartBank ante la UD Ibiza. El asturiano dejó claro que no va a hacer pública la convocatoria antes de los partidos y que tampoco va a destacar nada sobre ninguna circunstancia particular de sus jugadores.
Sobre si va a haber cambios en el once respecto al encuentro ante el Mirandés, José Alberto destacaba que tenía "las cosas claras", pero no desvelaba nada. "Si llegamos al día de antes y tenemos dudas, sería un problema. Tenemos el equipo claro y los primeros que no saben quién va a jugar son los propios jugadores y serán siempre los primeros en saberlo".
Respecto a las bajas con las que cuenta, el míster del Málaga tampoco ha querido aclarar si alguno de los lesionados llegará a vestirse de corto en Can Misses: "Veremos. Creo que alguno será recuperable, pero nunca me vais a oír hablar de situaciones particulares en las previas porque es dar información al rival. A nosotros nos cuesta mucho tener información de los rivales en las previas y creo que nosotros debemos hacer lo mismo. Y esperamos que las decisiones que tomemos sean las acertadas".
Y reiteraba que no va a dar pistas sobre los jugadores que viajarán este mismo sábado a Ibiza: "Tratamos de no dar pistas a nadie. Las convocatorias no aparecen hasta el mismo día".
Se pronunció sobre el estado físico en el que llegan Víctor (Gómez) y Antoñín, y adelantó que el lateral derecho "no va a estar mañana porque llega el lunes. Espero que esté para la siguiente jornada". "Los dos vienen de entrenar y tener regularidad en sus pretemporadas y contar con minutos en sus partidos. Veremos para qué tiempo están, pero están en perfectas condiciones para jugar", indicó el asturiano.
No quiso aclarar si habrá algún cambio en la portería, aunque insistió en que "tenemos el equipo claro y no tenemos ninguna duda. El rendimiento es el que va a quitar y poner. En muchas ocasiones tomaremos decisiones en función del partido que pensemos que se va a jugar".
El rival o la cantera, a ojos de José Alberto
Otros temas tratados por José Alberto en la previa del duelo ante el Ibiza:
Protagonismo de la cantera y Kevin: "A nosotros, y lo hemos demostrado, siempre nos gusta apostar por gente joven y luego está el tema del rendimiento. No vamos a mirar la edad ni la procedencia de los jugadores para hacer las alineaciones. El otro día, sus apariciones (de Kevin y Roberto) fueron muy buenas noticias. El rendimiento individual es lo que va a hacer que se mantengan o pierdan su sitio. Todo el mundo aprieta muchísimo y nos están poniendo las cosas difíciles. El que se relaje va a tener a otro compañero que le va a adelantar".
¿Cómo espera al rival?: "Es un equipo recién ascendido pero viene con bloque compacto y sólido, con cuerpo técnico y plantilla casi al completo que repite del año anterior. El conocimiento que tienen de todos es grande. Y a nivel competitivo y de estructuras es complicado de estudiar. Tienen muchas variantes. Es un equipo muy trabajado y nos va a poner las cosas seguro complicadas".
¿La hora de partido (17:00 horas), puede afectar?: "Nunca voy a poner de excusa el horario de un partido, el estado de un terreno de juego u otra circunstancia, porque lo importante es tener un equipo capaz de adaptarse a cualquier situación. Pero tiene poco sentido jugar un partido en Ibiza a las 17:00 horas en agosto. Creo que deberíamos tener más eso en cuenta porque hay que proteger a los futbolistas".
Para cambiar la última media hora del pasado partido, ¿la idea es conseguir ser un Málaga más homogéneo?: "La idea es ser el equipo que fuimos durante los 60 o 70 minutos del partido, porque a partir de ahí varió por nuestro estado físico y porque no estábamos preparados. Había jugadores con ciertos problemas en las semanas anteriores, con pocos minutos en pretemporada y nuestra propuesta es muy exigente en el apartado físico. Ese esfuerzo y sin haber tenido premio lo pagamos en esos últimos 20 minutos. Ahora con el paso de la competición, y la reintegración al grupo de los lesionados y la gente nueva que está llegando vamos a poder mantener ese ritmo durante los 90 minutos".
Situación de Hicham: "Está recuperándose aunque no haya tenido ninguna lesión concreta recientemente. Hemos decidido todo el staff que tenga un proceso de readaptación importante y un trabajo exigente en el apartado del grupo para que cuando vuelva lo haga en las mejores condiciones posibles".