Ha llegado su momento: podría debutar ante la Ponferradina
Cuando llegó al Málaga CF, despertó la ilusión de la afición. Sorprendió su llegada, que nadie se esperaba, y tampoco es conocido entre los malaguistas, pero parecía que si Manolo Gaspar había puesto sus ojos en él y había apostado por su llegada al club, había que confiar. Sin embargo, todavía no han podido verle en movimiento. Aunque ante la Ponferradina José Alberto ya podrá contar con él, habrá que ver si da a Ismael Gutiérrez la oportunidad de debutar en LaLiga SmartBank.
El joven centrocampista, cedido desde el Atlético de Madrid -con opción de compra para los de Martiricos-, tiene ficha del filial. Pero, tal y como resaltó el director deportivo malaguista durante su presentación, es futbolista de la primera plantilla "a todos los efectos". Excepto al efecto que le ha impedido vestir todavía la blanquiazul. El sevillano arrastraba sanción del final de la pasada temporada, cuando militaba en el filial colchonero. Eran dos partidos y el primero lo cumplió en la última jornada del pasado curso, pero el segundo debía esperar hasta que empezase esta campaña.
Al tener ficha con el filial, este segundo duelo de sanción no lo pasó Ismael hasta el pasado domingo. Fue entonces cuando jugó el Atlético Malagueño su primera jornada del curso 21/22, estrenándose con derrota ante el Motril (2-1).
Así las cosas, Ismael Gutiérrez ya se ha liberado de su castigo y es posible que el técnico asturiano le dé la oportunidad de debutar ante la Ponferradina el próximo domingo en El Toralín. Aunque seguramente no lo haga de inicio, ya que el centro del campo actual funciona. El joven sevillano puede convertirse en un buen revulsivo.
Cabe recordar que puede desenvolverse bien en tres posiciones: como pivote, más adelantado o de enganche. Dice sentirse cómodo en cualquiera, pero si tuviera que elegir se quedaría con el pivote.