Una victoria con dedicatoria: Luis Muñoz, 'presente' en cada malaguista ante el Fuenla
El Málaga CF ha logrado una sufrida victoria frente al Fuenlabrada en La Rosaleda. El duelo, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga SmartBank, se saldó con triunfo por la mínima gracias al gol de Mathieu Peybernes de cabeza. Y es que el francés, en el momento del gol, tenía muy claro lo que quería y lo que tenía que hacer. En ese momento asió una camiseta del Málaga con el dorsal de Luis Muñoz, y lo mostró a la grada como dedicatoria. Y es que la lesión del capitán ha hecho estragos en la plantilla, pero ésta ha tirado de corazón y garra para sobreponerse a la adversidad.
Porque ya no se trata solamente de lo que Luis Muñoz aporta como futbolista. En ese plano es indudable su categoría, es un mediocentro como la copa de un pino que toca, se mueve, distribuye y corta, estabiliza y protege a nivel defensivo. Es que el capitán del Málaga es toda una personalidad dentro del vestuario blanquiazul. Así lo hicieron sentir sus compañeros, con las camisetas de apoyo en la foto de antes del partido, y así lo cantó La Rosaleda. El templo malaguista coreó el nombre de su capitán en el minuto 8 de partido, el mismo dorsal que viste en su camiseta. En esa camiseta que, en efecto, mostró Peybernes en su gol.
Antes, una pancarta con la frase "Dios da sus batallas más duras a sus soldados más fuertes" y el mensaje "Fuerza, Luis M." vestía el frontal de la grada de animación.
0-0 Min8| La afición canta...
¡Luis Muñoz! ¡Luis Muñoz! ¡Luis Muñoz! ¡OE OE OH!
¡LUIS MUÑOZ!#MálagaFuenla⚽️ #MCFLive
— Málaga CF (@MalagaCF) October 3, 2021
Luis Muñoz, importante sobre el césped y en el vestuario:
Lo decía José Alberto en la previa del partido: "Para el equipo es una mala noticia, es uno de los mejores jugadores del equipo, por su liderazgo y su forma de jugar". Y se volvía a acordar de él tras el triunfo. "La victoria es importantísima por todo, sobre todo por la lesión de Luis. Es la primera de muchas que van a ir par él porque se lo merece", aseguró.
No cabe duda de que le van a echar de menos, que su ausencia se va a notar. Pero, en cierto modo, su presencia seguirá en el corazón de cada compañero y de cada malaguista hasta que se recupere de su lesión. Te esperamos pronto de vuelta, Luis.