José Alberto y la noticia más esperada: "Chavarría va convocado a Valladolid"
Este jueves, en la rueda de prensa previa al choque ante el Real Valladolid, José Alberto López, entrenador del Málaga CF ha dado una de las noticias más esperadas por el malaguismo en los últimos meses: Pablo Chavarría irá convocado con el equipo a Pucela. Aunque el asturiano no suele dar pistas sobre los jugadores que viajan, en esta ocasión sí ha querido dejar esta pincelada. Sin duda, una gran noticia.
Esto no quiere decir que el ariete argentino vaya a jugar sí o sí en el estadio José Zorrilla este viernes: "Va más para reintegrarse pero una vez que está en la convocatoria siempre puede tener la posibilidad de jugar", puntualizaba el técnico malaguista, que considera una "excelente noticia" que Chavarría vuelva a viajar con el grupo. "Es un jugador importante en el grupo también y va dando pasitos para delante. Todavía queda mucho para ver al Chavarria que todos queremos ver", señaló José Alberto.
Otros temas tratados por José Alberto
Además de la vuelta de Chavarría a una convocatoria, José Alberto ha profundizado y analizado otros asuntos de actualidad en el Málaga:
Intentar romper la mala racha a domicilio: "Lo estamos viendo por la tendencia. Con la vuelta del público, los equipos locales han aumentado su número de victorias respecto a la temporada anterior. Pero fuera de casa tenemos que mejorar y ganar en contundencia, solidez y equilibrio. No trabajamos de forma diferente los partidos fuera de casa o aquí. Esta semana ha sido muy cortita y la preparación de los partidos es menor, pero ha sido normal, como la que hacemos siempre y en lo que hemos incidido es en intentar ser nosotros. Que no haya diferencias entre el Málaga local y el visitante. Queremos un equipo sólido".
Reorganización del equipo con la baja de Luis Muñoz, ¿le gustó el cambio?: "Nos fijamos en los rendimientos de los jugadores y en la sensación del día a día. El partido del otro día demuestra que tenemos grandísimos profesionales y una plantilla identificada. Cualquier baja puede ser solventada con éxito y ese es el éxito de una temporada. Los que menos minutos tienen al final de la temporada y el rendimiento es lo que marca dónde va a quedar un equipo u otro. Tenemos 20 y pico jugadores que están apretando".
Estado de Luis Muñoz tras la operación: "Me he intercambiado algún mensaje con él, no he querido llamarle para que descanse. Luego hablaré con él. Lo he notado bien de ánimo. En la intervención ha salido todo muy bien y eso es lo importante. Ahora empieza la cuenta atrás y en muy poco tiempo ya vamos a tener a Luis ayudándonos y cada día más cerca de volver al campo".
Con la baja de Víctor Gómez, ¿Iván Calero o Ismael?: "Son las posibilidades que tenemos y nos tocará sentarnos a analizar un poco cómo los hemos visto y lo que el rival nos va a proponer".
¿Qué opina sobre la baja de Sekou por la cláusula del miedo?: "Da igual lo que me parezca, son situaciones contractuales que hay que respetar. Son extrañas pero respetables porque cuando se firmó se sabía que se iba a dar. Nunca me paro a pensar en los que no tengo, pienso en los que sí para intentar ganar el partido mañana".
Bajas importantes en el Valladolid: "El partido de mañana... es uno de los rivales a batir por presupuesto, porque es recién descendido, una de las plantillas más importantes de LaLiga SmartBank. Aun teniendo muchas bajas, sacan un equipo que serían jugadores titulares en cualquiera de los equipos de la categoría. Tienen un cuerpo técnico al que conozco bien y hacen un grandísimo trabajo".
Ausencia de Jairo, ¿es por falta de rendimiento o porque no le gusta a José Alberto?: "Estoy muy contento con la plantilla, pero hay que tener en cuenta el rendimiento de los jugadores que sí están jugando. Me preguntáis por los que no juegan pero no por los que sí juegan y por su rendimiento brillante. En este equipo es complicado entrar e incluso hay muchas posibilidades para la gente que tenemos en el banquillo. En esa posición, los jugadores lo están haciendo muy bien".