El Málaga CF sumó un punto a domicilio tras varias jornadas sin hacerlo. Y lo consiguió ante un complicado Real Valladolid que no pensaba dejar que los de José Alberto López se hicieran con la suya. La igualdad, la intensidad y la picaresca se dieron cita en Zorrilla, al más puro estilo de LaLiga SmartBank.
El equipo de Pacheta empezó fuerte el partido, asediando sin temor la portería defendida por Dani Martín. Pero, aunque a punto estuvo de perder un balón en el área pequeña por un mal bote tras un disparo, recuperó rápido la seguridad en sí mismo y acabó sacando una mano salvadora ante un disparo de Cristo
Tardó casi 25 minutos el Málaga en situarse en Zorrilla y en recuperar así su mejor versión. El cuadro local comenzó a ponerse nervioso y a cometer numerosas faltas. De hecho, ante las protestas del público, ninguna de ellas acertada, el colegiado llegó a mostrar hasta tres amarillas a los blanquivioletas.
La primera, en el momento más oportuno. Jawad El Yamiq derribaba a Paulino en el interior del área e Iglesias Villanueva no titubeó a la hora de pitar penalti. Fue Brandon el que, con decisión y engañando por completo a Roberto Jiménez, anotó desde los once metros para poner por delante al Málaga.
Kevin, por su parte, estaba de dulce. Y volvía loco a Luis Pérez en la banda izquierda, que ya no sabía qué hacer para frenarle. Hasta tres jugadores al mismo tiempo marcaban al de la Trinidad.
Los de José Alberto, ya por completo dueños del partido, supieron cerrar con solvencia la primera mitad ante un desesperado Pucela que se marchó al descanso con impotencia.
La segunda mitad sirvió a los de Pacheta para recuperarse anímicamente. Hasta el punto de que en el 53' llegó el tanto del empate, obra de Óscar Plano tras una recuperación de Roque Mesa. A los cuatro minutos, Dani tuvo que sacar de nuevo su calidad a relucir para hacer un paradón.
El bajón físico del Málaga era patente y los nervios afloraban ante la necesidad de ambos de puntuar. Un conato de tangana se dio tras unas protestas de Paulino, que acabó marchándose al banquillo con una amarilla que le impedirá ser de la partida en la próxima jornada.
Pero el cambio sentó bien y entró Roberto con ganas de ver portería. Su tocayo lo impidió con una buena parada. Unos minutos después la tuvo Escassi a la salida de un córner con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera. Acabó con un calambre el paleño.
El descuento, de cinco minutos de duración, a punto estuvo de costarle un susto al Málaga. Un cabezazo de Anuar se marchó lamiendo el palo y los blanquiazules se vieron con el corazón en un puño.
No obstante, se rescató un punto que sabe a poco tras un partido intenso, complicado y ante un rival correoso.
Este entrenador no vale para mí Málaga no sabe oxigenar el equipo y no tiene un once claro está todavía haciendo pruebas y no tiene claro nada de nada
"Pinito" te crees que esto es el Fútbol Mánager de la Play?? esto es el Málaga y la plantilla és la que és.. lo importante es puntuar fuera de Casa que a final de Temporada son puntos que suman en el Casillero. Fuerza Málaga !!
Que Antoñin entre dentro de las rotaciones no parece lógico. A ver si lo devuelven, porque más que aportar lo que hace es restar
Lo del bajón físico en la segunda parte es preocupante. Pasa en todos los partidos. No aguantan. Y definitivamente no es el año de Ismael.Una lastima
No me explico para que quieren tanto jugadores en el banquillo, cuando este entrenador no hace apenas cambios a pesar de que se vean algunos jugadores arrastrandose por el campo, la proxima vez se llevan la mitad y asi el club se ahorra dinero, vaya tela.
El míster tiene un problema con los cambios. No comprendo como no es capaz de refrescar al equipo mucho antes e incluso agotar los cambios, cuando todos hemos visto que estaba cansado y hundido, y tampoco comprendo para que saca a Antoñín que está para el arrastre. Ivan Caldero hubiera aportado bastante más, además de ayudar a Ismael Casas. No lo entiendo.
Muy buen punto pero vi que el Málaga falló una barbaridad de pases fáciles a 1, 2 y 3 metros a los compañeros cuando la tiene tanto en defensa como en el centro del campo y eso hacía que tuviera el Málaga que ponerse a correr inmediatamente detrás del balón y a presionar fuerte y hacer muy gasto físico. Así es imposible dominar cualquier partido con tan poco acierto, fue desesperante y de locos el poco toque y la poca técnica que tienen muchos jugadores, si se ha sacado un punto es porque Paulino, Brandon, Roberto y Kevin corrieron y presionaron muchísimo durante el partido y algún jugador más a ratos.
Después de ver el segundo tiempo de este encuentro me pregunto : Cuando se recuperará definitivamente el lateral Calero y Chavarría; de quien fue la idea de pedirle Antoñin al Granada; cuando le va pedir el entrenador malaguista tranquilidad, precisión y menos acelero a Brandon; cuando se va dar cuenta el mister del Malaga que Paulino únicamente debe jugar en La Rosaleda o a lo sumo quince minutos en los campos que se visitan; cuando va aprovechar sus cualidades de crack Kevin Medina ?