El Málaga se crece a pesar de las bajas: el trabajo de la pizarra
El Málaga CF regresó el pasado viernes de Valladolid con un punto en las alforjas. Positivo, dado la entidad de un rival que está llamado a pelear por el ascenso a LaLiga Santander, pero que quizá dejó un sabor agridulce tras marchar por delante en el marcador.
Después de nueve jornadas disputadas, el conjunto de José Alberto transmite dos tipos de sensaciones distintas. Una la que muestra el equipo en La Rosaleda y por otro lado la que desprende lejos de casa, donde todavía no ha sido capaz de conseguir el triunfo.
Pero en este caso, se puede considerar por bueno el empate, teniendo en cuenta las bajas con las que contaba el equipo costasoleño. La más importante y que más daño ha hecho en el equipo es la de Luis Muñoz. El mediocentro se rompía el ligamento de su rodilla y le obligaban a pasar por quirófano, para perderse lo que queda de temporada.
Pero no era la única baja. Ya que los blanquiazules se plantaron en el José Zorilla sin un lateral derecho claro. Víctor Gómez era convocado por la selección sub'21 para los encuentros clasificatorios para el Europeo de 2023. A su vez, Sekou Gassama tampoco podía estar debido a la 'cláusula del miedo'.
Chavarría puso la nota positiva en el Málaga
Esto no hizo amedrentarse al equipo malagueño, que a pesar de las bajas importantes dieron la cara y sacaron un resultado positivo de Valladolid. En el lado positivo, Chavarría pudo entrar en una convocatoria y volver a sentirse futbolista tras superar su grave lesión de rodilla.