Los sueños de Sekou: de vivir y jugar en el Málaga a la Premier League
Sekou Gassama espera con ansias poder anotar su primer gol con la camiseta del Málaga CF. En una entrevista con Marca, el senegalés reconoce que "se pasa mal" cuando un delantero lleva tiempo sin marcar. No lo hace desde antes de su lesión, y tras dos partidos como blanquiazul, confía en estrenar su casillero este sábado ante el Real Zaragoza.
Quitarse esa "ansiedad" por marcar es el primer gran paso para afianzarse en un Málaga que le ha permitido cumplir una especie de sueño. El atacante es feliz en Martiricos tras haber podido, por fin, fichar por el club boquerón: "Se han podido dar todas las opciones. El fútbol da muchas vueltas, y esta vez sí se ha podido dar. Quiero agradecer a Manolo y José Alberto toda la confianza que me han dado. He tenido contactos en otras temporadas, pero eso me lo guardo", recuerda.
Parece que vestir de blanquiazul era algo predestinado para un Sekou que se siente como en casa: "Siempre me ha gustado el Málaga y la ciudad. Se vive bien, y cuando ves desde fuera sabes que es un club importante. Siendo local o visitante te sientes muy futbolista", explica el senegalés, que espera asentarse en La Rosaleda, donde juega cedido por el Real Valladolid.
La Premier: el gran sueño de Sekou
Sekou es ambicioso y se marca grandes metas en su carrera. Una de ellas es la de jugar algún día en la Premier League, algo "que es un sueño que tengo desde pequeño", como reconoce en el citado medio. "Varios jugadores que siempre me han gustado han jugado allí. La afición y los campos... Es vivir el fútbol de verdad. Si se puede cumplir muy bien, pero también estoy en una de las mejores ligas en el fútbol español", añade.