Cazorla no se olvida del Málaga ni en Catar: "Me quedó un mal sabor de boca"
Santi Cazorla es leyenda viva y en activo del fútbol español. El jugador asturiano, ahora militando en el Al-Sadd de la primera categoría del fútbol de Catar, ha dejado buenos recuerdos allá por donde ha pasado. Y él también se ha quedado con muy buenas sensaciones de todos sus clubes. Uno de ellos es el Málaga CF, de quien Cazorla no se olvida aunque haya pasado ya casi una década.
Durante una entrevista en Marca, el de Lugo de Llanera confesaba que sus fines de semana los dedica a ver partidos de fútbol, especialmente de los equipos por donde ha pasado alguna vez. "Veo mucho fútbol y, por supuesto, los partidos de mis exequipos", resaltaba Cazorla. "Un domingo, aquí en Qatar, me puedo ver cuatro o cinco partidos desde el mediodía hasta la noche. Veo el Málaga, el Oviedo, el Arsenal... y el Villarreal, claro".
Pero esta no fue la única confesión que hizo el asturiano al respecto de su etapa en el club blanquiazul. Cabe recordar que Cazorla llegó a la entidad de Martiricos en julio de 2011 y se marchó en agosto de 2012, justo en el momento en que el Málaga iba a comenzar la que hasta ahora es la mejor temporada de su historia, en la que disputó la UEFA Champions League. El mediocentro había firmado por cinco temporadas, pero sólo llegó a jugar un curso y luego se marchó al Arsenal de la Premier League, donde militó seis años antes de regresar a España.
Reconoce que le supo a "muy poco" su experiencia en el Málaga: "Me quedó un mal sabor de boca. Había un proyecto bueno, pero luego se diluyó y aún no me explico por qué. Nos fuimos los jugadores y fue una pena, porque la afición y la ciudad se merecían, y se merecen, algo mejor".
Manolo, ficha a Cazorla en el mercado de invierno.