Si bien es cierto que en la actual temporada 2021/2022 el problema del Málaga CF lejos de La Rosaleda se ha acentuado, cabe recordar que el equipo blanquiazul lleva ya mucho tiempo sin conseguir una victoria a domicilio. Viene arrastrando este lastre desde finales de la pasada campaña y en estos siete largos meses de agonía, el cuadro malaguista, primero con Sergio Pellicer y ahora con José Alberto López al frente, no ha conseguido dar con la tecla que acabe con este sufrimiento.
Concretamente, el Málaga lleva sin conseguir los tres puntos en un encuentro a domicilio desde el pasado 4 de abril, día en que ganó por 0-1 al Lugo en el Anxo Carro. Desde entonces, el conjunto costasoleño suma cuatro empates y siete derrotas -la última, este domingo ante el Cartagena- en sus partidos fuera de casa.
Unos números que inclinan la balanza para mal, a pesar de que en este curso se mantiene invicto en La Rosaleda. El cambio radical de juego y de actitud del equipo cuando milita fuera y cuando lo hace en casa es preocupante y no parece que el técnico esté encontrando la fórmula adecuada para revertir esta situación.
Son 217 días sin saber lo que es ganar un partido lejos de Martiricos. Y en una categoría como LaLiga SmartBank, ser el peor equipo visitante puede suponer la diferencia entre pelear por un objetivo alto o verse luchando por no descender.
Actualmente, el Málaga tiene 20 puntos, de los cuales ha sumado tres fuera de su feudo. El balance es insuficiente, aunque los buenos números en casa mantienen al equipo en la zona media de la tabla, a cuatro puntos del play off y a seis del descenso.
A la falta de ideas del equipo y la escasa solvencia del cuerpo técnico con los cambios y la estrategia se suman la mala fortuna -excesivos balones contra la madera-, las cuestionables decisiones arbitrales en contra y una enorme capacidad de resucitar a los rivales cuando viaja fuera de la Costa del Sol.
Con este cúmulo de circunstancias, al Málaga le queda la esperanza de que los dos próximos encuentros los juega en La Rosaleda. Debe mantener intacto el fortín para alejarse de la zona baja de la tabla. Eso sí, enfrente tendrá a dos rivales que en esta temporada están haciendo las cosas muy bien, como son el Tenerife y la UD Las Palmas. Ahí le tocará al equipo blanquiazul demostrar que las victorias en casa no son fruto de la casualidad.
Dos puntos menos que la temporada pasada hasta este momento con mejores jugadores supuestamente que la temporada pasada pero con peor entrenador, y ahora llegan tenerife y Las Palmas que son los que nos meteran en descenso, hay que hechar a este entrenador antes de que sea demasiado tarde.
En casa no vamos mal falta contundencia para acabar de rematar un partido... pero lo de fuera de casa es para mirarnoslo. El entrenador deberia probar algo nuevo al 4-4-2 si es obvio que fuera de casa nos machacan... tambien es cierto que vaya pandilla de chorizos los arbitro que llevan poniendo... el penaltito y las constantes faltas en contra en el ultimo... el gol anulado en el toro... pero vamos dejando de lado a los arbitros que estan para que empezaran a enfilar la cola del paro, el equipo fuera de casa da mucho ascazo para que enganarnos..
Pues con este entrenador nos esperan minino 7 meses mas