El guardameta Cenk Gönen ha protagonizado la última gran noticia que ha dejado sorprendido a todo el malaguismo. La FIFA ha sancionado al Málaga CF por una deuda no pagada al portero turco de algo menos de un millón de euros. La sanción consiste en no poder acudir al mercado de fichajes en las tres próximas ventanas de transferencias.
Pero... ¿qué hizo Cenk Gönen en Málaga y qué es de él hoy en día? El meta otomano sigue en activo a sus 33 años y esta temporada está defendiendo los intereses del Kayserispor, con quien tiene contrato hasta el próximo mes de junio.
Su llegada al Málaga se hizo efectiva el día 19 de julio de 2017. Cenk aterrizó en la ciudad costasoleña procedente de Turquía, donde estaba bajo los palos de la porterías del Galatasaray. El fichaje se cerró en 200 mil euros, según apuntan desde Transfermarkt.
Dos años más tarde, el club y el jugador tomaron la decisión de rescindir el contrato tras no tener importancia en los planes de Víctor Sánchez del Amo, entrenador del cuadro malaguista por aquel entonces. En las dos temporadas que estuvo en el Málaga no llegó a debutar en un partido oficial y se llevo un año y medio entrenando sin ficha para poder jugar.
Varios lesiones, otros tantos viajes a Turquía y un servicio militar de por medio, el periplo de Cenk Gönen por el Málaga fue, cuanto menos, curioso. El propio jugador permitió, a través de sus redes sociales, comprobar el giro que dio su vida cuando tuvo que viajar a su país para hacer la 'mili'.
Ahora, más de un año más tarde, salta la noticia de la sanción de la FIFA al Málaga provocada por una multa no pagada por el club al jugador, que denunció a su exequipo por no abonarle una cuantía algo inferior al millón de euros.
Como a todo trabajador hay que pagarle.
Pues ese es el prototipo de sentimiento malaguista, o sea lo mismo que del cien por cien de los que llegan aquí. Solo quieren dinero y les importan tres cominos el devenir del equipo y si no que le pregunten a los que ahora mismo están jugando con el Málaga.
Otro más que hay que pagarle hasta el servicio militar,pa cagarse.