La vía de salvación del Málaga para evitar la sanción sin fichajes de la FIFA
-
El Málaga, sancionado sin poder fichar hasta verano de 2023
-
El Málaga pagará a la FIFA por la sanción: una dirección en desuso e imposibilidad de recurso
-
¿Quién es Cenk Gönen?: el fichaje por el que sanciona la FIFA al Málaga y que no llegó a debutar
El Málaga CF ha recibido una noticia muy negativa de cara al futuro deportivo de la entidad: la sanción sin realizar fichajes hasta el verano de 2023. Algo que ha llegado debido a la deuda con el exjugador malaguista Cenk Gonen. No obstante, desde el club se desprende tranquilidad a este respecto, algo que se intuye en el comunicado oficial del club al respecto de esta noticia. No obstante, la solución parece que está a la vista.
Y es que el club está a la espera del ingreso del dinero proveniente del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC. De este modo, el dinero que el Málaga percibiría del acuerdo alcanzado entre ambos organismos le valdría para sanear esta deuda. De esta forma, el club espera poder evitar la sanción de la FIFA.
Tal y como adelantamos ayer en ElDesmarque, el Málaga tiene la firme intención de pagar la sanción. No obstante, el acuerdo ha sido puesto en entredicho por clubes como el Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. Solo falta que el resto de equipos firmen el contrato para empezar a conocer las fechas del pago de las diferentes cuantías. Cabe recordar que cada club puede solicitar el fraccionamiento del pago en una o varias temporadas para la mejor gestión de los recursos.
El pago de LaLiga y CVC permitiría al Málaga esquivar la sanción:
Del mismo modo, según la citada información, el pago de esta deuda tampoco evitaría que el Málaga fuera en buena situación al mercado de fichajes. Y es que el pago fijado por la FIFA directamente para Cenk Gonen, cifrado en casi 800.000 euros más intereses, no influiría en el límite salarial del Málaga. Por ello, la capacidad para realizar fichajes en el próximo mercado de invierno no se vería mermado.
Ahora solo queda esperar a que el pago del acuerdo entre LaLiga y CVC llegue a los clubes. Un dinero que al Málaga ahora mismo vendría muy bien, tanto para pagar esta deuda con Cenk Gonen como para inversiones en infraestructuras y fichajes. Una solución que ya se vislumbra como cercana.
Actualización. El Málaga transmite tranquilidad y control de la situación. Confía en pagar la deuda con los fondos de CVC y poder acudir al próximo mercado. El gasto de 800.000 euros no mermaría el potencial económico para fichajes según el club. Esperando el "está to pagao"... https://t.co/Ye6gVaihgQ
— Borja Gutiérrez (@Borja3gutierrez) December 8, 2021