Isco apura sus opciones en el Real Madrid para encontrar una nueva oportunidad
El exjugador del Málaga CF Isco Alarcón está pasando por malos momentos en su última temporada en el Real Madrid, adonde llegó tras triunfar como blanquiazul. Al malagueño le restan seis meses de contrato con el club blanco y, aunque podría salir ya en el mercado de fichajes de invierno que comienza en unos días, todavía no ha recibido ninguna oferta. Por eso, le quedan unos meses para apurar sus opciones de encontrar una nueva oportunidad futbolística.
Si hace unos años era uno de los líderes del vestuario madridista, a Isco no le han venido bien tantos cambios en el banquillo, donde ha tenido hasta cinco entrenadores diferentes. Ha ido perdiendo protagonismo hasta que finalmente ha llegado el año en que su último contrato finaliza y tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti le han abierto las puertas.
No obstante, su escaso rendimiento en los últimos tiempos, sumado a su alta ficha, hacen casi imposible que llegue una oferta por él que le convenza y tendrá que pelear en estos seis meses que le restan en el Real Madrid para ganarse un sitio.
Cobra 7 millones de euros, una cantidad que se verá obligado a reducir para poder seguir jugando en un club de élite, que es su intención. Además, el deseo del malagueño es mantenerse en España, lo que dificulta aún más su salida en este mercado de invierno. Por tanto, tendrá que trabajar todavía más duro para que Ancelotti le dé algunos minutos en lo que resta de temporada para tener la oportunidad de lucirse y que algún equipo se fije en él próximamente.
Isco y una temporada final lejos de lo deseado
"Se puede decir que es un tema complicado a nivel personal y a nivel técnico. El jugador no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro, una gran calidad, porque el equipo empezó a tener una buena racha sin él", explicó Ancelotti sobre la situación del malagueño en su última rueda de prensa.
En lo que va de campaña 21/22, el de Arroyo de la Miel sólo ha disputado 176 minutos repartidos en siete partidos. Su última aparición vestido de corto fue ante el Granada, donde generó polémica porque se negó a seguir calentando al saber que no iba a saltar al campo.
Tras esto, podía tener una oportunidad ante la gran cantidad de bajas de la plantilla del Real Madrid por positivos en COVID-19. Pero Isco también sufrió las consecuencias del coronavirus y tuvo que aislarse. No obstante, acaba de dar negativo en el último test que se ha realizado y podría entrar en la convocatoria de Ancelotti para el próximo choque ante el Getafe.