Ya es oficial: la FIFA levanta la sanción al Málaga y los fichajes están al caer
El Málaga CF ha informado de manera oficial a través de sus canales de comunicación que la FIFA ha levantado la sanción impuesta al club de no poder realizar fichajes en las próximas tres ventanas. De este modo se confirma que la entidad de Martiricos llegó a un acuerdo con Cenk Gönen que ha permitido que el ente internacional revoque su castigo al club, que podrá realizar incorporaciones en este mercado de invierno.
De este modo, se espera que en las próximas horas se haga oficial desde La Cueva los fichajes que están más avanzados por el momento, como son el de Aleix Febas, que llegaría cedido desde el RCD Mallorca -en Palma ya dan por cerrado su aterrizaje en la Costa del Sol- o el de Álvaro Vadillo, también en calidad de cedido desde el RCD Espanyol. Ambos estaban a la espera de que la FIFA confirmara que la sanción quedaba sin efecto.
El #MálagaCF quiere confirmar a sus aficionados que la sanción de la FIFA ha sido levantada y que, por lo tanto, podremos inscribir jugadores.#Entidad
— Málaga CF (@MalagaCF) January 5, 2022
No ha sido una gestión fácil para el Málaga, que se encontró con que la notificación de la sanción había sido enviada a un correo electrónico en desuso. Cuando lo supieron, ya habían pasado 45 días y no quedaba opción para el recurso. Enseguida se pusieron manos a la obra en la directiva y se pusieron a negociar tanto con Cenk Gönen, cuya petición de más de 800.000 euros al club acarreó el castigo, como con la FIFA.
Se recurrió asimismo al TAS, que ahora determinará la cuantía a pagar al portero turco. De momento ha aceptado una cantidad inferior a la que pedía inicialmente -más los correspondientes intereses- para que el Málaga pudiera librarse de la sanción.
Dónde está la apocalipsis que anunciaba Merchan? Ese acoso y derribo hacia el administrador judicial por no darle bola a Blue Bay, que por mucho que se diga todavía no son accionistas del club, como ya dijo el presidente de la APA. Tanto pedir la dimisión, pues creo que quién tiene que dimitir o callarse es Merchan. Feliz año y Feliz día de reyes.
Parece que la suerte empieza a cambiar, se ha ganado fuera, la FIFA levanta el castigo, esperemos que dure