Una máquina 'extraterrestre': el nuevo ejercicio que ayudará a Luis Muñoz a recuperarse antes
Desde que cayó lesionado el pasado mes de octubre, el Málaga CF ha echado mucho de menos a Luis Muñoz que no regresará antes de que finalice la temporada. El de Nueva Málaga continúa trabajando a diario para recuperarse de la rotura de ligamento cruzado que le tiene fuera del equipo desde hace ya tres meses. Ahora, el joven mediocentro está trabajando con una nueva máquina, una que parece extraterrestre.
Una cinta de correr en apariencia normal pero lleva incorporada una cámara de aire antigravedad. Como si estuviera más allá de la Línea de Karmán, fuera de la atmósfera terrestre. Esta máquina (que puedes ver en el vídeo superior) está pensada para una recuperación más rápida de los pacientes lesionados. Les ayuda a rehabilitar con menos dolor y disminuye la posibilidad de lesiones adicionales.
¿Cómo funciona la nueva máquina que usa Luis Muñoz?
Según explican los fabricantes de esta cinta, al eliminar la gravedad, se reduce el peso del paciente hasta en un 80 por ciento, por lo que también desaparece el temido impacto articular y muscular que se produce al correr.
Esta máquina, que hemos podido ver gracias a un vídeo publicado por él mismo en su cuenta de Instagram, se encuentra en las instalaciones del Málaga. Ayudará a Luis Muñoz a reincorporarse antes a la rutina de entrenamientos del equipo y, sobre todo, a volver a vestirse de corto. Mientras tanto, seguirá esforzándose para que su recuperación se lleve a cabo de la mejor manera posible y que su rodilla quede en un estado óptimo para poder volver a competir al máximo nivel.