Es Noticia

Andrés Caro, la joya de la cantera del Málaga que no quiere precipitarse: "Debo tener los pies en el suelo"

M. N.

Andrés Caro es uno de esos futbolistas de La Academia del Málaga CF cuyo nombre ya resuena como uno importante. A sus recién cumplidos 18 años, combina su estancia en el juvenil blanquiazul, donde tiene su ficha, con el Atlético Malagueño y con muchos entrenamientos y algunas convocatorias -e incluso minutos- con el primer equipo. Pero tiene la cabeza bien amueblada y los "pies en el suelo" y no quiere quemar etapas demasiado pronto.

Durante una entrevista en el programa 'Área Malaguista' de 101TV, Andrés Caro reconocía que su trayectoria en los dos últimos años ha dado un salto "bastante grande". "Los jugadores tenemos que estar preparados para eso. A mí me llegó la oportunidad el año pasado de alternar los tres equipos y es un orgullo porque es un premio a todo lo que llevo trabajando", concretó.

"Ya son dos entrenadores (José Alberto López y Natxo González), con Pellicer tres, que quieren contar conmigo en la primera plantilla y yo estoy para ellos. Si cuentan conmigo, aunque sea un entrenamiento o una convocatoria, es un orgullo. Poder aprender de los jugadores de arriba cada día es muy importante", agregaba Andrés Caro sobre las oportunidades de compartir viajes y entrenamientos con la primera plantilla. 

Reconocía asimismo que "no es fácil porque entrenas con tres entrenadores distintos y te piden cosas distintas. Si viajas con el primer equipo y vuelves a Málaga y tienes que jugar con el filial o el Juvenil, tienes que estar al 100%". 

Y en lo personal, intenta quedarse con las críticas constructivas: "Te llegan notificaciones en redes sociales, vas por la calle y te van conociendo, pero para mí eso es lo de menos. Si me empiezan a conocer y a hablar de mí es porque estoy haciendo las cosas bien y será algo positivo. Escucharé los comentarios que me ayuden y me hagan mejorar al día siguiente". Incluso está convencido de que le gustaría que no todo fuera tan rápido: "Muchas veces lo pienso. La temporada pasada la empecé en Liga Nacional entrenando en La Virreina y de un mes para otro, al Juvenil A y de pronto estaba entrenando con el primer equipo. Intento adaptarme lo mejor posible tanto a nivel mediático como futbolístico, y que no me afecte mucho lo que se hable fuera". 

Andrés Caro, durante un entrenamiento del Málaga en el Anexo (Foto: MCF).

Puede jugar tanto de central como de mediocentro, pero, ¿qué prefiere?: "Son dos posiciones en las que me han probado. Desde que llegué he jugado de central, pero antes jugaba de mediocentro. Puedo jugar en las dos, pero me encuentro más cómodo de central, aunque el mediocentro entras más en contacto con el balón y eso gusta al jugador. Donde el míster quiera ponerme, ahí intentaré hacerlo lo mejor posible".

Andrés Caro, un futbolista con las metas claras

Más allá de su rendimiento en el campo, el joven futbolista del Málaga señala la importancia que tiene para él completar sus estudios: "Para mí ha sido algo muy claro desde chico, la vida de un futbolista es muy corta, se disfruta muchísimo, pero a los 35 o 40 se acaba y queda todavía mucho por delante y tienes que tenerla cubierta. Me ayuda también a desconectar del fútbol".

"Tanto yo como mi núcleo más cercano y mi familia, me hacen mucho hincapié en eso: que por mucho que esté en el primer equipo y se escuche mi nombre, tengo que tener los pies en el suelo y las metas muy claras. Tengo todavía una carrera por delante, tengo 18 años recién cumplidos y no quiero alterarme mucho. Quiero ir a por mis metas poco a poco", concluía Andrés Caro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SalvaSES

    Eres un fenómeno, y seguro nos darás muchas alegrías a los malaguistas, sigue así y tu momento llegará, ahora disfruta jugando al fútbol eso es lo mas importante, mucha suerte campeón