Volvió a salir mal parado el Málaga CF de la visita de un equipo de la zona alta de la clasificación. Unos primeros instantes de cierta mejoría de los de Natxo González quedaron al final ninguneados por un error defensivo que costó un gol del Almería y por una terrible falta de acierto en los últimos metros del campo. La idea parece estar ahí, pero no terminan de ejecutarla. Y el tiempo empieza a correr demasiado rápido.
Minuto de silencio en memoria de Antonio Benítez y de Alfonso Queipo de Llano, interrumpido muy rápido por el árbitro. Los protocolos de LaLiga, demasiado estrictos, no permitieron que la afición le diera el adiós que se merecían estos dos grandes del deporte de la ciudad.
En los primeros minutos, se pudo ver en La Rosaleda a un Málaga confiado, más seguro en defensa, parando muchos balones divididos y jugadas a la contra y atreviéndose a mirar a la portería rival. Antoñín se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival. Fernando se esforzaba continuamente para evitar que el malagueño acertara a meter la pelota en su portería.
Las sensaciones eran positivas y el equipo de Natxo salió con intención... pero se diluyó con el discurrir de los minutos y el resto del primer tiempo hasta el descanso fue de mucho aburrimiento y de poco fútbol. El ambiente, por suerte, estaba caldeado por los continuos cánticos de la afición del Almería, que trataba de acallar con silbidos el público de La Rosaleda. Unos silbidos que también dirigió hacia el árbitro.
Tras el intermedio, volvió a salir con intensidad el Málaga. Pero no fue suficiente. Y el Almería se aprovechó de un error defensivo después de un centro hacia atrás desde la línea de fondo. El segundo palo estaba completamente solo y esto permitió a Sadiq cabecear sin barreras para subir el 0-1 al luminoso. No se le pueden hacer esas concesiones a uno de los mejores delanteros de LaLiga SmartBank.
No mejoraron en exceso las cosas ni con las entradas de Kevin y Brandon en el campo y el Málaga, nadando -o intentando flotar- a contracorriente, no terminaba de romper la barrera que se había impuesto. Había ahora más acciones en el área del Almería, gracias en parte al trabajo del mallorquín en la banda derecha, pero estas no llegaban a generar verdadero peligro en la portería de Fernando. De hecho, estaba más cerca de llegar el segundo del conjunto indálico que el gol del empate.
Portillo abandonó el terreno de juego casi en el minuto 80 y recibió una cerrada ovación de la que fue su hinchada hace no tantos años. Y a los pocos segundos, Sadiq perdonó una ocasión clarísima de sentenciar, pero su balón, raso y cruzado, aprovechando una mala salida de Dani Barrio, se marchó lamiendo el palo.
Y de nuevo se notó la falta de acierto del Málaga cara a portería. Apretó en la fase final del partido, provocando varios córneres, pero los balones no llegaban ni a manos de Fernando.
Una nueva derrota para este Málaga, que sólo ha sumado un punto desde la llegada de Natxo hace ahora ya tres jornadas.
Esto pinta muy mal, cada vez más cerca el pozo, el equipo no da para más, hace tiempo que lo comentamos por aquí los que nos duele ver este Málaga arrastrarse, cada año peor y si seguimos en esta dinámica lo siguiente será besar el fango... a ver quien queda el año que viene en las gradas, yo desde luego no.
Evidentemente no soy entrenador por eso no comprendo como un jugador como Paulino, con la de balones que regala al contrario, que con suerte dispara un par de veces a puerta, juega todos los minutos de todos los partidos, sea el entrenador que esté a cargo del equipo. Quizás figure en la clausula que tiene que jugar siempre aún siendo un lastre? Tampoco comprendo como se ficha a este entrenador porque era la opción más barata, y las arcas del club están paupérrimas para fichar a otro entrenador con más experiencia en la categoría, y se refuerza al equipo con dos jugadores para tenerlos en el banquillo. Pero bueno, hay mejoría, no se marca aunque dupliquen la portería contraria. La defensa sigue haciendo agua de forma grotesca como en el gol del Almería, pero tanto prensa como entrenador contentos porque se ha mejorado. He vuelto a ver otro partido completamente distinto
Partido muy mal jugado jugadores fuera de todo tono Victor Gómez otro error clamoroso se agacha y deja rematar solo a Ssdif , este chico va a error garrafal partido tras partido , no centran al área y si no hay centros no hay remates mal muy mal vamos ya vamos nirando más hacia abajo que hacia arriba y me da que este entrenador ni revulsivo ni nada de nad 1 punto de 9 posibles , bagaje paupérrimo.....
De todo esto tiene la mayor culpa el señor Gaspar aplaudirle si lo veis por calle Larios que le hace ilusión vaya equipo más malo ha echo este señor métete en la cueva y no salgas de ahi
Esto no da buen pálpito, huele a Deportivo Se ha mejorado, pero el Málaga no juega a nada, Paulino como un pollo sin cabeza. Los "nuevos fichajes" donde están? Sacar a los chavales a que jueguen y disfruten, gracias a Escasi, Ramón, Javi y Antonio, se vio algo de ganas el resto para llorar, no se ponen el mono de trabajo, así no se gana ni el jornal...
Perdón quería decir 6 partidos ganados
La diferencia de calidad de los jugadores se ha notado en este Málaga Almería. Con poco crean muchas más jugadas de peligro que nuestro equipo que es un quiero y no puedo.Es lo que hay. Cuando nos marcan un gol, ya sabemos que dada la inoperancia arriba, tenemos todas las papeletas para perder el partido.Nos faltan 18 puntos que son tres partidos ganados Francamente lo veo muy mal.
Esto tiene muy mala pinta.el equipo va cuesta abajo peligrosamente.fichan 2 jugadores y no juega ninguno...alguien lo entiende?.error grosero y gol a placer almeria.Antoñin el mejor y lo quita? Y Paulino que es un enredo detrás de otro en el campo.ojito que no se sabe como puede terminar esto
Pero es que nadie va a hacer nada mientras Muñoz y Gaspar nos conducen al abismo?
El Almería tiene de referencia a Sadiq y nosotros a Sekou Con eso está dicho todo!! Si no marcas goles nunca ganarás y, Sekou no está ni para jugar 20 minutos.
Si no chutas a portería es imposible ganar, al parecer a los futbolistas se les ha olvidado jugar al fútbol, pues que se marchen de aquí y jueguen chavales del filial, peor no se puede hacer...