Se convierte en rival del Málaga y ya advierte: "Me gustan las cosas imposibles, los retos"
José Ramón Sandoval, nuevo técnico del Fuenlabrada, indicó, durante su presentación como técnico del club madrileño, el desafío que para él supone volver a este club para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank. El cuadro madrileño se encuentra en puestos de descenso y será el rival la próxima semana al Málaga CF, que necesita dejar atrás la zona baja de la tabla de clasificación. El técnico madrileño tiene una advertencia para sus rivales.
"Me gustan las cosas imposibles, los retos", resaltó Sandoval, nuevo rival del Málaga. "Para mí es importante venir aquí y ser recibido como he sido recibido, con mucho cariño y valorando el trabajo anterior. El objetivo es que la gente se ilusione, que se divierta y sobre todo que nos quitemos el miedo de vernos abajo. Ir escalando poco a poco para poder salir", indicó.
Y añadió asimismo que "es importante que esta plantilla gane partidos para que ellos por dentro se lo sigan creyendo. Con la intensidad y la alegría que entrenan, si eso lo transferimos al campo, podemos conseguirlo. Tienen que ser valientes, intentarlo y que estén convencidos de que detrás hay mucha gente que les necesita".
Sandoval, su pasado en el Fuenla y sus predecesores
Sandoval hizo balance de su primera estancia en la entidad: "Viví una experiencia muy bonita hace un año y me considero de este club. Según me propusieron la vuelta, en las condiciones que me hablaron, me transmitieron mucha confianza el presidente y Melgar. Por eso vine. Hay una plantilla para hacer algo importante".
"Vivimos momentos muy bonitos, ganamos muchos partidos. Volver aquí es otro reto más, volver a comulgar con mi afición porque en esos momentos tan difíciles en la distancia nos apoyaron mucho. El estadio se está llenando, la afición es señorial y muy respetada. Tenemos que darles nosotros a ellos porque este año los resultados no han ilusionado. Vamos a pelear cada minuto, cada balón y vamos a hacer que se sientan orgullosos", manifestó.
Algunos futbolistas ya han pasado por sus manos: "Conocer jugadores que ya estuvieron conmigo es un punto a favor porque saben qué queremos hacer, saben nuestra filosofía y ambición. Con los nuevos llevo solo un día y es una maravilla trabajar con gente tan predispuesta. Hay un buen grupo y eso se puede transformar en que nadie nos dé por muertos".
"No ha cambiado nada en la relación con el club. Hemos seguido teniendo contacto y las cosas están para mejorar, a eso hemos querido venir. A ayudar con el convencimiento de que se puede conseguir la salvación", opinó.
Asimismo, comparó su plantilla anterior con esta: "Aquel era un equipo ganador, que venía de ascender, tuvo una racha de resultados, vino la pandemia... nos supimos adaptar muy bien a la situación, sacamos mucho rendimiento a la plantilla e íbamos en buena dinámica para jugar el playoff".
"Esta es una plantilla diferente, con jugadores venidos de Primera con gran caché a remangarse y a ayudar a mantener la categoría. Veo un vestuario muy unido, que quiere, que ha caído a la lona y se vuelve a levantar", añadió.
Por otro lado analizó el trabajo de sus sucesores -y predecesores-, José Luis Oltra y Sergio Pellicer, ex del Málaga y que no podrá reencontrarse con su antiguo equipo tras haber sido destituido en la anterior jornada. "Oltra vivió una etapa diferente, con un equipo diferente al que hay ahora. También adaptarse a la situación le penalizó pero su gran trabajo y los puntos conseguidos nos van a venir muy bien para poder conseguir ahora el objetivo", indicó Sandoval.
"Pellicer tuvo un calendario muy difícil, con toda la gente de arriba. En algún partido le ha faltado la suerte para puntuar más. Tengo que dar continuidad al trabajo de los dos y junto con el cuerpo técnico, ilusionar a los jugadores y convencerles de que este club se va a mantener", completó el técnico madrileño, que ahora será rival del Málaga en la lucha por la permanencia.
Cuidado que viene el lobo.