Derribar el muro del Huesca, misión de alto riesgo para el Málaga
Aunque siempre están para romperlos y cambiarlos, es inevitable fijarse en los datos en la previa de un partido y más si se trata de uno como el que jugarán este domingo el Málaga CF y la SD Huesca. Entre estas estadísticas a tener en cuenta, cabe recordar que el equipo malaguista es uno de los que más problemas tiene para ver portería. Y enfrente estará una de las mejores defensas de LaLiga SmartBank. Un muro a derribar para el equipo de Natxo González, una misión de alto riesgo que no se debe dar por imposible.
El cuadro oscense ha recibido 31 goles en contra en los 32 partidos disputados hasta el momentos. Es, junto al Burgos CF, la tercera mejor cifra de la categoría, sólo por detrás del CD Tenerife, con 27, que se encuentra en puestos de play off de ascenso, y del Almería, con 28, ahora mismo segundo clasificado y mirando a LaLiga Santander. Así, aunque su puesto en la tabla no acompañe exactamente a estos números, el Huesca es uno de los equipos menos goleados y su zaga parece casi infranqueable.
Al otro lado de la balanza se encuentra el ataque del Málaga. Los blanquiazules son el tercer peor ataque de Segunda división. Suman solo 27 goles a favor, siendo esta una de las campañas en las que más problemas está teniendo cara a portería.
Sin embargo, estos números no parecen preocupar en exceso a Natxo González. El técnico aseguraba este viernes en sala de prensa que "después de todo eso, que es una realidad y son datos objetivos, tenemos que tratar de preparar y afrontar el partido como lo estamos haciendo, independientemente de los números del rival".
No va a ser una partida fácil para el conjunto malacitano, que contará, eso sí, con el incansable apoyo de su afición. El malaguismo ha preparado un recibimiento de altura para demostrar que, en las duras y en las maduras, está siempre ahí.