Guede, las tarjetas y las bajas por sanción en el Málaga: "Me preocuparía si fueran por tonterías"
El Málaga CF de Pablo Guede es más intenso, lo cual se suele traducir en una mayor agresividad atacando, pero también defendiendo. Eso puede llevar a cometer faltas o a protestar airadamente al árbitros por algunas acciones que, por consiguiente, acarrean amarilla -o roja directa-. Desde la llegada del técnico argentino, el conjunto blanquiazul ha recibido una incesante lluvia de tarjetas que, tal y como él mismo reconoce, no preocupan a Guede. Aunque siempre hay excepciones.
Son 18 amarillas y tres rojas -una a Luis Muñoz, que estaba en el banquillo- las que ha visto el equipo malacitano en cuatro partidos. Donde salió más perjudicado fue ante el Eibar, con dos expulsados. Al ser cuestionado Guede sobre si le inquietan estas cifras, fue claro: "Lo importante es que saber el porqué". En su opinión, "la de Escassi es inevitable, la del chiquitín (Víctor Gómez) sí era evitable, esa sí me jode", recalca sobre las expulsiones.
"Pero las demás amarillas fueron casi siempre por cortar contras, o faltas tácticas y eso no me preocupa", añadía Guede. Y concluía el entrenador del Málaga que "sí me preocuparía si las tarjetas fueran por tonterías, por protestar… Esas sí me joden. Las de cauces del juego no me preocupan".
En ese sentido, Escassi pronunció hace unos días que, en una charla privada con el míster, este le había dicho que jugaba como un hincha, todo corazón y sin cabeza. "Jugaba con tanto corazón e ímpetu que comete muchos errores por eso. Fue lo primero que le dije, que si seguía jugando así, no iba a seguir jugando conmigo. Pero si ponía la cabeza, teníamos más cerca la salvación. A un jugador temperamental como él es complicado cortarle las alas. Aunque prefiero pecar de eso que de no correr y no meter. Y puede ser que haya jugadores que con el ímpetu de querer ganar y hacerlo bien, no piensan y no toman las mejores decisiones".