La defensa del Málaga sigue en horas bajas: el rompecabezas de Guede
El Málaga CF afronta este sábado un importantísimo partido ante el Real Oviedo, en el que contará con un inestimable apoyo de su afición, movilizada para llenar La Rosaleda. En lo anímico estará respaldado, pero en lo físico, Pablo Guede volverá a tener una defensa en horas bajas, ya que entre los que no llegan y los que reaparecen, el técnico está obligado a hacer de nuevo cambios en la zaga blanquiazul.
Sin Víctor Gómez, sancionado tras ser expulsado ante la UD Las Palmas en la pasada jornada, sin Javi Jiménez y, todavía, sin Juande Rivas, el entrenador argentino volverá a hacer malabares para componer la defensa. Todo apunta a que el lateral diestro será en esta ocasión para Ismael Casas. El canterano, que ya tuvo algunos minutos en Gran Canaria, es el recambio natural para esa posición, que también cuenta con Ale Benítez o Andrés Caro, que además se encuentra más cómodo como central.
Además, el Atlético Malagueño disputa este domingo la semifinal del play off de ascenso a Segunda RFEF, por lo que es probable que Guede prefiera que tanto Benítez como Caro estén disponibles para Funes.
En el lateral zurdo, el técnico del Málaga tiene a Braian Cufré para suplir la ausencia de Javi. Son jugadores diferentes que aportan cosas distintas al equipo.
Por otro lado, para el centro de la defensa, no vuelve Juande pero sí lo hace Alberto Escassi tras cumplir sanción. En caso de que Guede opte de nuevo por la defensa de tres centrales, el paleño se situará junto a David Lombán y Mathieu Peybernes. De lo contrario, volvería a su posición de pivote defensivo. Sea como sea, lo que parece casi cristalino es que regresará al once titular.
Son varios los interrogantes en defensa que se le plantean al Málaga para recibir al Oviedo y habrá que esperar a conocer la alineación inicial para saber la decisión final de Guede.
Le ofrecieron a Rodrigo Eli un pedazo de central y el Sr Gaspar no lo quiso por tal de ahorrar un millon y asi nos va, que desastre, que acabe esto ya de una puñetera vez o nos moriremos mas de uno de un infarto antes de acabar la liga.