Es Noticia

La enésima decepción: los jugadores del Málaga no aprovecharon la oportunidad para reivindicarse en Lugo

Pablo Guede, entrenador del Málaga.
Alberto Rambla

El Málaga CF no pudo despedirse de la temporada con un buen sabor de boca, y volvió a perder, esta vez frente al Lugo. Por suerte, ya no había absolutamente nada en juego, y habían certificado su permanencia unas semanas antes, pero Pablo Guede esperaba poder dejar mejores sensaciones en el último partido. Sin embargo, no fue así, y hubo muy pocos jugadores que aprobaran el test, ya que la gran mayoría rindió a un nivel decepcionante ante los gallegos.

Por ejemplo, Brandon Thomas, el máximo goleador de la plantilla, que estuvo muy desaparecido para lo que ha tenido acostumbrado en las últimas semanas, y tampoco se le vio muy implicado en la causa. Parece tener la cabeza en otra parte, y puede irse en junio, aprovechando que acaba contrato. Ofertas no le faltarán, después de conseguir nueve tantos en LaLiga SmartBank. Otro que se va a despedir de La Rosaleda pronto es Sekou Gassama, que ha sido una decepción, y volvió a defraudar en su enésima oportunidad, esta vez, en el Anxo Carro.

Genaro fue otro de los señalados por su pésimo partido, al igual que el joven Kevin, y el prometedor lateral Víctor Gómez. El internacional español sub 21 comenzó muy enchufado esta campaña, pero la ha acabado rematadamente mal, y regresará al RCD Espanyol, que posee sus derechos. Paulino de la Fuente, quien entró en el descanso, tampoco fue capaz de mejorar la aportación del resto de sus compañeros. Lo mismo se aplica a Pablo Chavarría, que ha sido otra decepción.

Paulino arma el lanzamiento durante el partido ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Algo mejor estuvo Dani Barrio, que ocupó la portería debido a las molestias de Dani Martín. Demostró que es un guardameta fiable, pero aún y así tiene muy complicado seguir, y más, tras el fichaje de Manolo Reina. El veterano Alberto Escassi fue uno de los señalados por el gol encajado, pero no se le puede discutir que es uno de los más implicados. Y la nota positiva la dejaron los jóvenes, como Loren, que dejó detalles interesantes, Andrés Caro, Dani Lorenzo o Roberto.

Guede tiene mucho trabajo por delante, y debe de resolver pronto el futuro de los jugadores que no entran en sus planes. Habrá nuevas caras, pero parece que, otro año más, la cantera volverá a tener un papel fundamental en el Málaga. No pueden permitirse otro curso coqueteando con el descenso, y el objetivo debe de ser pelear por regresar a LaLiga Santander. Es a lo que deben de aspirar.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Paco

    Desde principio de temporada se estaba viendo que el Malaga CF seria carne de cañon con tantos recortes de dinero y jugadores..menos en los carerings,jamoncito,langostinos y buen vinitos para la gente vic y los aficionados a sufrir toca.

  2. Gerundio

    La nota que le pondría a Pablo Guede sería un 4'5 lo aprobaría por los favores de otros equipos. Gracias a los puntos de José Alberto nos hemos salvado

  3. manolo

    Hay una pareja que me gustaría para el medio centro. Andrés Caro (ficha profesional) y Luis Muñoz. Y ceder o traspasar a Genaro..... Y así varios más.

  4. gatoblanco

    loren , roberto, olmo, ramon,caro, todos cedidos a 1 ref que jueguen todos los domingos por contrato o cobro de penalizacion, solo me quedo con haitam, lorenzo los demás a jugar en 1 ref o 2 division ...