El fichaje número 1 de Pablo Guede para el Málaga: todos están de acuerdo en que hay que lograrlo sí o sí
-
Pablo Guede lo quiere sí o sí y el Málaga tiene a mano la operación
-
Andrés Caro, el 'fichaje' del Málaga que quiere devolver a Guede la confianza: "Es un orgullo"
-
En la rampa de salida: entre salir del Málaga y quedarse para hacerse un hueco
La temporada del Málaga CF ya llegó a su fin hace poco menos de dos semanas, y toca centrarse en el próximo año. Pablo Guede espera poder dejar atrás cuanto antes esta última campaña, que ha sido un fracaso y una decepción para todos. Por suerte, finalmente pudieron evitar el descenso de categoría, y el argentino seguirá estando en el banquillo, después de haber llegado hace tan solo unos meses. Y él es el primero que quiere movimientos de la directiva.
Cree que la plantilla necesita un cambio radical para poder luchar por el gran objetivo, que debe de ser el ascenso a LaLiga Santander. Llevan demasiados años en LaLiga SmartBank, y la afición se merece volver a competir al más alto nivel. Se están moviendo para retener a las principales estrellas de la plantilla, como Aleix Febas, y también tienen muy avanzado el fichaje de Manolo Reina.
Pero en La Rosaleda hay un objetivo mucho más prioritario, como apuntan en El Español, y ese debe de ser la contratación de un delantero con gol. Es el problema que les ha lastrado durante estos meses, y que ha provocado que acaben en una decepcionante decimoctava plaza. Han sido el equipo que menos veces ha perforado las redes rivales, con un total de 36 ocasiones, por debajo incluso del colista, el Alcorcón, que lo logró en 37, o del penúltimo, el Fuenlabrada, que lo hizo en 39.
Peor es si lo comparamos con el Sporting de Gijón, la Real Sociedad B o el Amorebieta, rivales por la permanencia, y que acabaron con 43 tantos, en el caso de los asturianos y los de San Sebastián, y con 44 los de Vizcaya. Pero es que la cosa no acaba aquí, pues viene siendo prácticamente la mitad de los que logró el Real Valladolid, que finalizó en la segunda posición, y que registró 71 goles. Así que debe de ser una obligación fichar a un ‘nueve’ que garantice buenas cifras.
De todos los delanteros a disposición de Guede, únicamente Brandon Thomas ha acabado con unas estadísticas medianamente aceptables, con nueve tantos. Y su continuidad en el Málaga no está confirmada, pues quedando libre en unas semanas, todavía no ha renovado, ni hay noticias sobre él.
Tampoco parece que vaya a continuar Pablo Chavarría, pues todo apunta a que el delantero argentino, que no ha recuperado su nivel tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado curso, saldrá del Málaga en las próximas semanas.
La directiva debe de dar prioridad a encontrar a un ariete que pueda resolver los choques que se complican.
Loren???...y otro mas
El tiburón blanco? Pues mejor no.
Segundas partes no son buenas,hay que fichar jugadores con hambre de triunfar
Y si intentamos el préstamo de Gustavo blanco Lechuck q estuvo en la temporada 18 19