Baptista ya tiene su deseo cumplido: Alberto Quintana ficha por el filial del Real Valladolid
Hace muy pocos días que Alberto Quintana se despedía de la que ha sido su casa durante los últimos diez años, el Málaga CF. Cuando Julio Baptista se enteró de que se quedaba libre, pidió al Real Valladolid que hiciera lo necesario por hacerse con sus servicios y así ha sido. Este lunes, el club pucelano ha hecho oficial la llegada del canterano blanquiazul para reforzar a su filial, el Promesas.
Quintana llega al conjunto blanquivioleta siendo uno de los firmes deseos de Baptista. Ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2024. Además, dará un salto de categoría para jugar en Segunda División RFEF, una más arriba que donde milita el Atlético Malagueño.
✍️🏻💜 El centrocampista Alberto Quintana llega libre al #RVPromesas y firma por dos temporadas
¡Bienvenido, @AlQuintana_6! 🙌🏻👉🏻 https://t.co/79sh8XGvNW#pucela pic.twitter.com/K0ums8ApWi
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) July 4, 2022
Diez años después, Alberto Quintana cambiará las rayas blanquiazules por las blanquivioletas y desde el filial del Valladolid buscará convencer a Pacheta, entrenador del primer equipo, para hacerse un hueco con los mayores. Mientras, recibirá las órdenes de Baptista, que ha vuelto a ganarse la confianza de Ronaldo, presidente de la entidad vallisoletana, para continuar al frente del Promesas una temporada más.
A sus 21 años, Quintana llegó a debutar con el primer equipo del Málaga en la última temporada de Sergio Pellicer en el banquillo. Disputó tres partidos de LaLiga SmartBank y otros tres de la Copa del Rey. En esta última temporada ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Funes en el Atlético Malagueño, con 2.268 minutos en 26 partidos.
Vaya crack se lleva el Valladolid!