Pablo Guede va de cara: aviso entregado y caso resuelto en el Málaga
-
Experiencia y contundencia al servicio de Sergio González: seguimiento a la notable actuación de Zaldua ante el Málaga
-
El Málaga de Rubén Castro y Pablo Guede ilusiona: la afición malaguista llena las gradas ante el Cádiz
-
Espino pierde los papeles y ni lo pueden frenar: la Policía Nacional salta al campo tras un encontronazo en el Málaga-Cádiz
El Málaga ha resuelto uno de los grandes problemas que arrastraba actualmente en la plantilla. Porque Pablo Guede ya había advertido que no contaba con Mathieu Peybernes, y que quería que se marchara. Una advertencia que lanzó hace ya varias semanas, y que cogió a todos por sorpresa, teniendo en cuenta que el francés solamente llevaba 12 meses en el club, y que la pasada campaña fue indispensable en las alineaciones, y se convirtió en uno de los líderes del vestuario.
Pero el experimentado zaguero de 31 años ya había sido advertido, y sabía que, en caso de quedarse, iba a tener muy complicado, por no decir imposible, disfrutar de minutos. Porque para el eje de la retaguardia ya habían conseguido incorporar a Jonás Ramalho, Unai Bustinza y Esteban Burgos, además de los jóvenes Juande Rivas y Andrés Caro, que ya estaban en el equipo. No le quedaba más remedio que cambiar de aires, y eso es lo que ha hecho.
‘La Opinión de Málaga’ ya había adelantado su salida, que era cuestión de horas, debido a que necesitaban aliviar la masa salarial para poder seguir incorporando nuevas piezas. Y a última hora de la tarde se confirmó que el ex de Almería, Lugo, Lorient, Real Zaragoza, Bastia o Sochaux ponía punto y final a su etapa en La Rosaleda, después de haber llegado a un acuerdo para su despido. No le quedó más remedio que aceptar esto, de lo contrario, le esperaba un año complicado, en el que prácticamente no jugaría nada.
Ahora, Peybernes deberá de buscar un nuevo desafío, y por suerte parece estar muy cerca de encontrar un destino. Porque sigue teniendo un gran caché en LaLiga SmartBank, por su experiencia y su liderazgo, y eso ha llamado la atención del Sporting de Gijón. Abelardo Fernández pide más llegadas al Grupo Orlegi para mejorar la defensa, y el nombre del galo es uno de los que más parecen convencer, como apuntan en ‘La Voz de Asturias’.
Además, juega con la ventaja de ya conocer el club, pues estuvo en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ durante el curso 2018-2019, en calidad de préstamo, siendo su primera experiencia por España.
Puede regresar, quién sabe si para vivir su última etapa en nuestro país.
MCFNews| El #MálagaCF y @mpeybernes separan sus caminos.
¡Mucha suerte en el futuro, Pey!#LaLigaTransfers | #VamosMálaga | #Pretemporada pic.twitter.com/MCJ5KRRLDi
— Málaga CF (@MalagaCF) July 23, 2022