Pablo Guede repasa los nombres propios del Málaga: Hervías, Villalba, Fran Sol o los canteranos
Este domingo, Pablo Guede ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que jugará el Málaga CF este lunes ante la UD Las Palmas. Durante la rueda de prensa, el técnico ha analizado algunos nombres propios que pueden variar o no los esquemas cara al choque de LaLiga SmartBank en La Rosaleda, como el de los recién llegados Pablo Hervías y Fran Villalba o el tocado Fran Sol, así como los jóvenes de la cantera.
Hervías y Villalba, ¿cómo vienen físicamente? ¿Podrá estar Villalba, que todavía no está inscrito en LaLiga?: "Villalba puede jugar mañana, porque hay tiempo para inscribirle antes del partido. Físicamente... depende de cómo los mires. Llegaron con muchas ganas, pero durante la semana no se les vio con el ritmo que tenemos nosotros. A veces las ganas suplantan esa falta física que tienen. A Hervías le metimos doble sesión e hizo ocho entrenamientos. Fran vino bien, pero si le sumas el viaje, la casa… a veces el descanso no es el adecuado".
¿Cómo está Fran Sol (que cayó lesionado ante el Burgos)?: "Está bien. Ayer pudo entrenar, lo hizo apartado entre comillas, haciendo trabajo específico para ver si el tobillo podía meterse o no y hoy entrenó con normalidad".
¿Valora Guede introducir un cambio en la delantera si Fran Sol no llegara al máximo?: "Tengo todas las opciones. Fran no va a llegar al 100% pero tengo todas las variantes con Loren, Febas, Villalba… tengo muchas opciones para jugar con dos puntas. Cualquiera puede jugar".
Manolo Reina fue titular ante el Burgos, ¿en qué detalles se fijó Guede para elegir al portero?: "Esa es una pregunta para Toni (entrenador de porteros). Él es el responsable".
Sorpresa en la anterior convocatoria por la ausencia de Andrés Caro y Dani Lorenzo. ¿Qué protagonismo van a tener los canteranos?: "El año pasado se sorprendían porque no iba Loren. Por qué no me preguntas por los que sí fueron. Si no fue Caro y no fue Lorenzo... ¿a quién tenía en el banquillo?. Yo quería llevar 20 en la lista para que no parezca fácil y no sea un regalito. Cuando montas el banquillo, tengo todas las posiciones cubiertas. No nos confundamos, siempre dije que los chicos van a tener las mismas oportunidades que los grandes, mientras se lo merezcan. Tienen que ayudar a los grandes a mantener ese nivel. Para mí, tienen que estar felices por el trato, el trabajo y la bola que se les está dando. Con Andrés, todos coincidimos en que va a ser buen futbolista, pero en su tiempo. Moussa se lo comió en pretemporada. No está mal, pero el otro estuvo mucho mejor. Va progresando adecuadamente y ahora tiene que cuidarse el tema de la rodilla, un tema de tendón, de crecimiento".