Una década desde la primera vez que La Rosaleda se 'vistió' de Champions
El tiempo vuela. Parece que fue ayer cuando el Málaga CF vivió una de las temporadas más emocionantes de su historia, dejando una huella imborrable en Europa. Pero ha pasado ya toda una década desde aquel 22 de agosto de 2012 en que el himno de la UEFA Champions League resonó por primera vez en La Rosaleda, que se puso sus mejores galas por si acaso era también la última. El resto, es historia.
Ese miércoles 22 de agosto, el Panathinaikos visitaba al Málaga en la fase previa de la competición continental. Los nervios de la afición eran palpables, pero también la ilusión, la felicidad, el optimismo y la confianza. El tifo desplegado por el Frente Bokerón en la antigua grada de Fondo predecía sólo cosas buenas, pues rezaba 'Lo que no vieron nuestros abuelos, lo verán nuestros hijos'.
Y vaya si lo vieron. Las cosas salieron muy bien para los de Manuel Pellegrini, pues salieron de la ida de la eliminatoria con un más que favorable 2-0 en el marcador, merced a los goles de Martin Demichelis en el 17' y de Eliseu en el 34', sentenciando el encuentro antes del descanso.
No se pudo cerrar mejor la primera intervención del Málaga en Champions League. La Rosaleda vibró, celebró los dos goles como si no hubiera un mañana y supo que esa temporada iba a disfrutar, y mucho, con el juego de su equipo. Tanto, que el cuadro blanquiazul llegó hasta los cuartos de final del torneo europeo, donde un polémico arbitraje le apeó del sueño.
Pero todo empezó hace exactamente diez años. Y ese día, ese 22 de agosto, quedará para siempre en la memoria y en la retina de quienes lo pudieron vivir.