Pablo Guede y el problema que se convirtió en realidad; urge la recuperación en el Málaga
-
Los jugadores del Málaga CF celebran una victoria balsámica: "La primera de muchas"
-
Rubén Castro sigue haciendo historia, ahora con el Málaga: "Infravalorado no, infravaloradísimo"
-
El gran fichaje del Málaga ya carbura: será clave para seguir soñando
Después de quitarse la ‘espinita’ de no haber ganado ni un solo partido en esta temporada, ahora en el Málaga existe otro problema que también tiene a todos muy preocupados. Especialmente a Pablo Guede, si bien no ha querido revelarlo públicamente. Pero lo cierto es que las numerosas lesiones que está teniendo en este arranque de curso son un lastre importante y que merece la pena mencionar. Así que necesitan encontrar una solución lo antes posible.
Y si hay una posición concreta en la cual están acumulando contratiempos, esa es la retaguardia. El técnico argentino se ha quedado prácticamente sin efectivos en esa demarcación, tras las lesiones de Jonás Ramalho, Unai Bustinza y Esteban Burgos. En el caso de los tres, comparten varias similitudes, comenzando por que han sido incorporaciones recientes y han llegado a La Rosaleda hace solamente cuestión de semanas. Pero eso no es todo.
También comparten otros aspectos en común. Por ejemplo, la poca continuidad de la que dispusieron en sus respectivos clubes, Club Atlético Osasuna, Leganés y Eibar. Sin duda, eso no es casualidad, pues inevitablemente el poco ritmo competitivo con el que llegaban ha provocado que tengan mucha más fragilidad muscular y que sean especialmente más propensos a caer lesionados. Por ello, deberán de encontrar la manera de frenar esta sangría y evitar que esto siga ocurriendo.
Como explica Diario Sur, Guede confía plenamente en la experiencia y el nivel de cada uno de ellos, pero necesita que se pongan a tono lo antes posible. Para las aspiraciones del Málaga, es clave contar con todos sus efectivos y más si son considerados titulares. Una de las grandes bazas que tienen es la contundencia en la zaga y es imprescindible que los futbolistas que a priori están llamados a ser importantes se encuentren sanos y disponibles para saltar al terreno de juego.
La pretemporada no ha sido suficiente para que Ramalho, Bustinza y Burgos puedan escaparse y zafarse de los problemas musculares, así que lo más probable es que deban de seguir haciendo trabajo individual para estar al cien por cien.
Guede los espera con los brazos abiertos y reza para que esta no sea la tónica habitual de esta campaña.