El lastre que arrastra el Málaga de Pablo Guede se alivia un poco
Con el mercado de fichajes ya finalizado, y por lo tanto la plantilla cerrada, ahora en el Málaga CF toca concentrarse en lo verdaderamente importante: los resultados. Ya no hay excusas para distraerse, y están obligados a mejorar rápidamente las sensaciones que han dejado en las primeras semanas, a pesar de vencer el último encuentro, ante el Mirandés. Pero Pablo Guede tiene un lastre arrastrando, en el cual ya están trabajando.
Porque urge recuperar cuanto antes a los efectivos lesionados, especialmente en la defensa, la posición más debilitada por culpa de este contratiempo. Se aliviaba un poco en los últimos días, pues todo hace indicar que Andrés Caro volverá a estar disponible para el choque de este fin de semana, en el cual se verán las caras con el Albacete, un recién ascendido que está dando mucha guerra en su regreso a LaLiga SmartBank, y ocupa la zona noble de la clasificación.
Una gran noticia para la entidad de la Costa del Sol, pues el joven central, además de ser una de las grandes promesas de futuro que hay actualmente en La Rosaleda, ya es una realidad en el presente. Y si está sano, está llamado a tener un papel trascendental, pese a estar todavía en edad juvenil. Por el lado negativo, tres de los nuevos fichajes que han llegado durante este mercado estival no han recibido el alta a tiempo, y por lo tanto, causarán baja. Estamos hablando de Jonás Ramalho, Unai Bustinza y Esteban Burgos.
Como ya comentábamos en ElDesmarque, sin duda el hecho de que los tres llegaran prácticamente sin ritmo competitivo, debido a la poca regularidad que tuvieron en la pasada campaña en sus respectivos clubes, ha provocado que sean más susceptibles a este tipo de problemas físicos. Y por ello el Málaga está obligado a buscar algún método para que puedan estar al 100% lo antes posible, debido a que tienen la obligación de ser importantes en los esquemas del equipo blanquiazul.
Para las aspiraciones que tienen en Martiricos, es imprescindible que todos los efectivos de la plantilla estén sanos -cabe recordar que también Luis Muñoz ha vuelto a caer-, y más, en una liga tan exigente, competitiva, y sobre todo, larga, como lo es la Segunda división.
Debian de haber fichado a algun fisio mas para poder recuperar a todos los lesionados que habra esta temporada, la edad no perdona.