Idiakez: "Todos en verano nos sorprendimos por los jugadores que firmaba el Málaga"
Imanol Idiakez, entrenador del CD Leganés, ha comparecido este martes en sala de prensa en la previa del partido que este miércoles disputará ante el Málaga CF. Un duelo directo en la zona de descenso de LaLiga SmartBank, al que ambos llegan con necesidades.
"Todos en verano nos sorprendimos por los jugadores que iba firmando el Málaga. Al final tienen a gente como Juanfran, Reina, N'Diaye, Febas, Fran Villalba, Gallar, Jozabed, Fran Sol... Es una plantilla ex de Primera división. En Málaga la han hecho pensando en el ascenso", destacó.
"Han empezado mal, más peligro aún. Más atención. Mañana será un partido muy, muy difícil. Todavía con Pepe Mel no han perdido. Están más sólidos. Tienen pegada con Castro, con Sol... ahí hay gol. Mañana necesitamos a nuestra gente. Será un partido de momentos. Habrá momentos que lo pasaremos mal. El Málaga domina a sus rivales, pero por cosas no domina las áreas. Por momentos te somete y te hace pasar un rato juntitos", añadió Idiakez sobre lo que espera del encuentro frente al conjunto malacitano.
En esa línea, expresó: "Su situación es parecida a la nuestra. Hicieron la plantilla con buen presupuesto, claro que el Málaga aspira a otra cosa. Han empezado muy mal. Pero repito, eso les hace más peligrosos. Hay que dar el 100%, porque con el 99% no nos vale".
📹 RUEDA DE PRENSA | Imanol Idiakez: "Mañana necesitamos tener los cinco sentidos puestos en el partido y dar el 100%, porque con el 99% no nos va a valer".
🎙️📰 Todas sus declaraciones ➡️ https://t.co/8sA5hfC8o6#LeganésMálaga pic.twitter.com/4NOYBYgobj
— C.D. Leganés (@CDLeganes) October 11, 2022
Idiakez y la alegría del Leganés antes de recibir al Málaga
Los suyos vienen de conseguir una victoria balsámica en Cartagena, la segunda de la temporada: "Necesitábamos una alegría. El domingo la tuvimos. Los chavales se lo merecían. Se lo merecía la gente. Nos ha dado poco tiempo para disfrutar".
"Las caras en los entrenamientos han sido otras. Trabajamos para ganar, para dar alegrías a la gente y también para llevarnos alegría nosotros. Contentos por esa parte. A ver si esa energía la transformamos y la llevamos mañana ante un rival enorme", agregó Idiakez.
Ganar supuso poner fin a una situación tensa: "Después de Albacete, se había levantado una especie de maremoto. Fue en casa. En casa las derrotas siempre duelen más que fuera. Las ve todo el mundo".
"La energía que transmite el equipo ese día no fue la que queremos. Hay que estar tranquilos en los momentos más difíciles. Trabajamos para mejorar nuestras prestaciones. Estamos trabajando lo mejor que podemos", subrayó.
Pese a la adversidad, Idiakez aseguró no haberse sentido cuestionado: "Yo he sentido el apoyo. Pero son cosas difíciles de medir. El presidente nunca me ha puesto en entredicho. De hecho, soy consciente de que está haciendo todo lo posible para ayudarnos desde que acabó el mercado. Es cierto que quitando el día del Albacete, habíamos dado motivos para confiar".
"La gente a veces quiere resultados sin saber cómo conseguirlos. Cómo buscarlos. A veces los que estamos dentro somos víctimas de esa cultura del resultadismo. No podemos huir de ello, pero a veces se convierte en el gran dictador de esto", lamentó.