¿El principio del fin? El nuevo movimiento de Al-Thani podría ser un gran paso para el Málaga
No hay confianza ciega en que Abdullah Al-Thani declare ante la jueza Mª de los Ángeles Ruiz el próximo lunes 24 de octubre de forma telemática. Ha estado el jeque, todavía máximo accionista del Málaga CF, tanto tiempo eludiendo a la justicia, que la expresión 'Si no lo veo, no lo creo' cobra en este caso todo el sentido. Pero, si finalmente se cumple esta circunstancia, sería un gran paso adelante en el futuro del club. Es el movimiento previo al juicio que tanto tiempo lleva en el aire.
El jeque, imputado por delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida o administración desleal, tiene completamente bloqueado el avance de este litigio. La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga lleva mucho tiempo esperando a que Al-Thani y sus tres hijos, también imputados, accedan a prestar declaración, algo imprescindible para poder cerrar la instrucción de una vez por todas.
Si el catarí declara finalmente el próximo lunes, los plazos, que hasta este mismo miércoles parecía que se iban a eternizar, se acortarían bastante. Aún quedaría un mundo por delante, pues la justicia tiene un ritmo pausado, pero se vería la luz al final de un túnel, el de la administración judicial, que no tenía pinta de iluminarse tan pronto.
Al-Thani y un procedimiento que podía ser eterno
El propio administrador, José María Muñoz, concretó hace unos meses que incluso los delitos imputados a Al-Thani podían llegar a prescribir si él continuaba atrasando el momento de su declaración. Y en su última intervención, Muñoz declaró que este proceso es imposible de definir en el tiempo sin "una bola de cristal".
La magistrada ha prorrogado varias veces la instrucción, así como la administración judicial. Su último recurso fue el de mandar a dictar una orden de detención internacional hacia Al-Thani, pues estaba llamado a declarar personalmente en la Ciudad de la Justicia el pasado lunes y ni él, ni sus hijos, ni ningún representante legal hicieron acto de presencia. Según los datos aportados por Eurojust, se encontraba en Londres, en un centro sanitario, tratándose de una pancreatitis.
Ahora, si todo va como debe y el próximo lunes el jeque y sus hijos prestan declaración ante la jueza, el proceso daría un gran salto adelante. Sin duda, una buena noticia para el devenir del Málaga.