Martín Demichelis, ex del Málaga, nuevo entrenador de River Plate
Era un secreto a voces, pero no por ello es menos sorprendente: a falta de 6 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, se confirmó que el exjugador del Málaga CF Martín Demichelis es el nuevo entrenador de River Plate en su primer gran reto como técnico. El ex del Bayern Múnich llega para sustituir nada menos que a Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso en la historia 'millonaria', quien este domingo se despidió del banquillo con una goleada por 4-0 al Betis en Mendoza (oeste de Argentina).
Martín Demichelis, 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙤 𝙚𝙣 𝙘𝙖𝙨𝙖. ⚪️❤️⚪️ pic.twitter.com/FrgykoFepk
— River Plate (@RiverPlate) November 16, 2022
Así lo confirmó este lunes en un comunicado el Bayern de Múnich, en donde se desempeñaba como entrenador del segundo equipo. "Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić, en declaraciones recogidas por el club bávaro.
La experiencia de Martín Demichelis como entrenador:
La primera experiencia de Demichelis en los banquillos fue en la temporada 2017-2018, cuando asumió el cargo de segundo entrenador del Málaga. Tras trabajar como "segundo" de Míchel y José González por una temporada, el exzaguero se tomó un año de descanso y puso rumbo a Múnich para iniciar su andadura como primer entrenador del Bayern sub 19 en 2019.
Demichelis se mantuvo en ese puesto hasta el 3 de abril de 2021, cuando tomó las riendas del filial del equipo bávaro, en el que ha disputado 58 encuentros con un balance de 35 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.
El Bayern II, que milita en una de las cinco ligas correspondientes a la cuarta división alemana, figura actualmente como 5° clasificado del torneo local con 32 puntos, muy lejos del líder, Underhaching, que lidera el campeonato con 51 puntos tras 21 jornadas.
El último partido de Demichelis como entrenador del filial, disputado el viernes pasado, se saldó con un triunfo por 4-1 ante el SpVgg Ansbach. "Los últimos minutos fueron muy emotivos para mí. Es difícil, después de todos estos años, contener las emociones en el último partido", afirmó Demichelis en sus primeras palabras como exentrenador del club alemán, en el que pasó, según sus palabras, "un tiempo excepcional". El talento no se puede copiar.