El objetivo del Málaga CF antes de que termine 2022: "Lo tenemos al alcance de la mano"
-
El mercado de fichajes del Málaga, desde el prisma de Mel: "Os puedo decir que Vinicius no viene"
-
Pepe Mel volverá a tirar de la cantera del Málaga: los 'recambios' de Haitam y Cristian
Hace un par de semanas, antes de sus enfrentamientos ante el Real Zaragoza y la Ponferradina, rivales directos, Pepe Mel hablaba de dos finales para el Málaga CF. Sumar el máximo número de puntos posible en esos dos encuentros iba a permitir al conjunto blanquiazul seguir creyendo y elevarse, aunque fuera un poco, en la tabla de clasificación. Cuatro de seis. Ese ha sido el balance para el equipo malacitano, que supo reponerse a las adversidades y, por fin, abandonar el último puesto de LaLiga SmartBank. Ahora, el técnico habla de un nuevo objetivo. Porque prefiere mirar a corto plazo.
Mel confesó que tiene en mente un propósito para el Málaga de aquí a final de año. Quedan cinco partidos para concluir 2022, cuatro de competición liguera y uno de la Copa del Rey. Y el madrileño sabe cuál es la meta a alcanzar tras haber superado "con notable alto" los dos importantes choques de estas últimas jornadas.
"El objetivo es alcanzar esa posición que te permita estar a más puntos de distancia, porque tres no son nada. Lo tenemos al alcance de la mano", recalcó Mel en la previa del partido frente al Levante de este domingo. Y añadió: "Queremos llegar a enero con el equipo fuera de descenso".
Para ello, cree que el Málaga puede mirarse en los espejos del Leganés o del Oviedo, que han conseguido escapar de la zona baja: "Ahora tenemos un calendario difícil, pero en Segunda le ganas a cualquiera. No miramos a nadie, miramos que estamos a un partido de salir de aquí y se puede conseguir perfectamente el domingo en Valencia".
¿Qué necesita el Málaga para lograr el objetivo?
Salir del descenso, tal y como está en este momento la clasificación, supone sumar tres puntos y que la Ponferradina, que marca ahora mismo la zona de salvación, no gane. Asimismo, convendría que los resultados del resto de equipos implicados en la parte baja de la tabla no sean favorables a estos rivales directos. El Mirandés recibe en casa al Albacete; el Lugo y el Racing y el Real Zaragoza y la UD Ibiza se enfrentan entre sí; la Ponfe, por su parte recibe la visita de un todopoderoso Burgos.
La siguiente piedra en el camino del Málaga es el Levante. Pero no puede perder de vista que en apenas siete días disputará tres choques, pues al del Ciutat de València le seguirá un encuentro ante el Granada en La Rosaleda -que viene de ganarle al líder- y otro frente al Ibiza a domicilio.